jueves, 28 de marzo de 2024 10:16
Politica

Calvo asegura que el PSOE es "el único parapeto posible" para frenar a la "vieja" extrema derecha en Europa

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE es "el único parapeto posible" para frenar la extrema derecha en Europa a la que considera "lo viejo" de la política "que ahora ha dado la cara".
|

Convención que del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE es "el único parapeto posible" para frenar la extrema derecha en Europa a la que considera "lo viejo" de la política "que ahora ha dado la cara".

"No es nuevo lo que hay delante, es viejo y es la vuelta al egoísmo en estado puro, al 'sálvese quién pueda', y los socialistas somos lo nuevo frente a eso", ha destacado Calvo en la primera jornada de la Convención Socialista Europea.

Calvo ha puntualizado además que la "aparente" crisis económica de estos años, "siempre ha sido una crisis política e ideológica" que ahora "ha dado su verdadero rostro", que es la cara de la extrema derecha, la del "pensamiento radical".

Por eso, ha considerado que la política internacional necesita "más que nunca" a una Europa que "defienda como sinónimo de sí misma los valores democráticos y la democracia como única forma de convivir y de autogobernarse".

Para el Gobierno central "no se entiende ninguna otra forma de vivir" y no quiere aceptar al "individuo egoísta, al colectivo de los nacionalismos, las fronteras y las radicalidades" porque "en el fondo" su idea principal es "la del yo soy superior, yo soy mejor".

Calvo ha aprovechado para recordar que las derechas conservadoras "han abandonado sus propias posiciones y han vuelto a lugares donde literalmente se confunde las extremas derechas que creíamos que eran minoritarias".

PREOCUPACIÓN POR LA DERECHA FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA
La vicepresidenta del Gobierno ha confesado que está "preocupada" de que la posición que ha tomado el PP y Ciudadanos, al poner la violencia machista "en tela de juicio" como lo hace la extrema derecha.

"Estamos en un situación de emergencia y de peligro", ha alertado Calvo al considerar que los partidos de Casado y Rivera "han cedido a la primera" sobre las políticas de igualdad y de en discusión de la violencia de género.

Por eso, ha advertido a la derecha que el PSOE "no se va a sentar" para discutir "la realidad" que otros partidos están esquivando. "Solo nos sentaremos a discutir las soluciones", ha insistido.

Para finalizar, Calvo ha hecho mención a la manifestación del 8 de marzo de 2018 en la que se vio "el mejor rostro de España, una sociedad llena de energía que pedía igualdad entre hombres y mujeres". "Este 8 de marzo se va a volver a repetir", ha asegurado, confiando en que sea "una llamada de atención en todo el planeta".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE