jueves, 28 de marzo de 2024 16:27
Politica

Sánchez lanza la precampaña a las europeas este sábado en Madrid arropado de Corbyn y líderes de Portugal y Suecia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzará este sábado en Madrid la precampaña a las elecciones europeas del 26 de mayo arropado por los primeros espadas de la familia socialdemócrata europea.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzará este sábado en Madrid la precampaña a las elecciones europeas del 26 de mayo arropado por los primeros espadas de la familia socialdemócrata europea.

El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; Suecia, Stefan Löfven; Rumanía, Viorica Dancila; y las lideresas de los socialdemócratas alemanes, Andrea Nahles, y austriacos, Pamela Rendi-Wagner, participarán en la convención que el Partido Socialista Europeo (PES) celebrará este viernes y sábado en Madrid.

Según ha informado el partido, la convención, a la que asistirá también el candidato común de los socialistas europeas a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans, servirá para el lanzamiento de un manifiesto común para los comicios de mayo que se hará público el sábado en un acto en el Teatro Coliseum en el que intervendrá Sánchez.

El viernes, las reuniones de trabajo y conferencias se desarrollarán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el edificio Nouvel. Beatriz Corredor, presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, inaugurará el panel de la FEPS (Foundation for European Progressive Studies) sobre ecosistema urbano y feminismo como respuesta al autoritarismo, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, clausurará la jornada.

A lo largo de la tarde se seguirá debatiendo sobre objetivos de desarrollo sostenible, la Agenda 2030, justicia social, y derechos y libertades, con la participación de Cristina Narbona, presidenta del PSOE; José Luís Ábalos, ministro de Fomento; y Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores; e Iratxe García, vicepresidenta primera del PES.

Al día siguiente, en el Teatro Coliseum, dirigentes políticos europeos intervendrán en el panel Liderando el cambio: Es hora del nuevo contrato social; y a continuación se lanzará el manifiesto común. Frans Timmermans y Pedro Sánchez pondrán el punto final a la convención con la que arranca la precampaña de las elecciones europeas del 26 de mayo.

PSOE QUIERE "MÁS Y MEJOR EUROPA"
Por su parte, Iratxe García ha destacado que el proyecto que se va a presentar se basa en conseguir una "más y mejor Europa" que sea capaz de "responder a los problemas de la ciudadanía".

Entre las políticas fundamentales, la eurodiputada ha destacado "la ecología, la sostenibilidad, el problema de la vivienda, los derechos de las mujeres y el reparto de la riqueza", entre otros, ya que, según ha indicado, son los temas "que importan" a los hombres y las mujeres de Europa.

Aunque confiesa que todo lo anterior gira alrededor del "crecimiento macroeconómico que está teniendo Europa". "Tenemos que hacer un debate claro de cómo conseguimos que ese crecimiento se traduzca en mejorar la vida de las personas", ha insistido García.

Sin embargo, ha recordado que según indican las encuestas, ha bajado el número de votos de los principales partidos ya que, a su juicio, hay "una movilización clara del descontento" que hace que muchos ciudadanos "se posicionen con ideologías que no respetan o que no son acordes con el proyecto europeo".

"Nos deben hacer plantear la necesidad de movilizar ese voto que hoy existe. Yo estoy convencida de que hay un voto progresista e europeísta que defiende los valores de la libertad y de la igualdad, pero que tenemos que conseguir que sea un voto que se mueva y que participe", ha valorado García que cree que debe salir adelante "una Europa capaz de fortalecer el modelo social europeo que los ciudadanos están esperando de nosotros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE