martes, 16 de abril de 2024 12:25
Politica

VÍDEO: Podemos considera el salto de Arrimadas una "mala noticia" si solo supone una "polarización" sobre Cataluña

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha tildado de "mala noticia" el salto de Arrimadas a la política nacional si esto solo supone polarizar la campaña en torno al problema catalán.
|

Irene Montero, entre Gloria Elizo y Alberto Garzón

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha tildado de "mala noticia" el salto de Arrimadas a la política nacional si esto solo supone polarizar la campaña en torno al problema catalán.

Así lo ha asegurado Elizo en declaraciones a los medios en relación al anuncio de la actual jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña de presentarse a las primarias como 'número uno' en la lista de Barcelona a las elecciones generales, lo que supondría su presencia en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Aunque para Elizo se trata de una decisión interna que asume Ciudadanos, se ha mostrado "preocupada" de que esta estrategia política "otra vez vaya a polarizar la campaña hacia asuntos que a la sociedad española no le interesan", en referencia al conflicto político en Cataluña.

"El problema catalán es uno de los problemas pero no el único; si nombrar a Arrimadas como figura estatal significa ahondar en ese problema y abandonar lo que tiene que ver con lo que le preocupa a la gente (...) nos parece una mala noticia", ha explicado.

Entre esos verdaderos problemas, Elizo cita la corrupción, algo que considera que ha quedado tapado por el asunto catalán, los recortes sociales o el rechazo del Congreso a las cuentas públicas, todos ellos "opacados y ocultos a la discusión pública".

"De hecho creo que es sintomático del interés que Ciudadanos asume en estos temas y de las pocas soluciones que tiene para otros temas; que la única solución sea que arrimadas decida ir a Waterloo a hacer un acto, si es esa es la solución política a los problemas sociales de la gente, nos parece desde luego una mala noticia", ha sentenciado.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Elizo también se ha referido a la petición de Vox en Andalucía de realizar un registro de los nombres de las personas que trabajan en el parlamento en políticas de violencia de género como "una lista negra que oculta los verdaderos problemas".

"Ocultar un problema tan grave como la violencia machista a costa de hacer campaña es un error, pero no nos debe sorprender, lo llevaba Vox en su programa", ha indicado.

Igualmente, también se ha mostrado preocupa de que este tema logre ocultar una noticia publicada esta semana sobre la anulación por parte de la consejería andaluza de la compra de aparatos de mamografías. "Esos recortes en sanidad que afectan a las mujeres son los que nos preocupan", ha sentenciado Elizo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/426564/1/podemos-considera-salto-arrimadas-mala-noticia/b963d9fc-ad91-4dea-a764-f0137c1d1fa7

https://www.europapress.tv/Video/Politica/426557/1/elizo-preocupada-paso-arrimadas-nivel-nacional/ca7489ec-99ec-4565-90aa-22f35e7b99a8

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE