jueves, 21 de noviembre de 2019 01:34
Politica

El PNV avisa de que nunca pactará con el PP de Casado, ni "soñando"

|

Segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Pr


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido este martes de que su partido no pactará con el PP ni "soñando" y de que con el PSOE ya se verá, si bien se ha mostrado convencido de que los nacionalistas vascos volverán a ser "necesarios e influyentes" en la próxima legislatura.


En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Portavoces, Esteban no ha querido profundizar sobre cuáles serán los futuros pactos que teja el PNV tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Ahora bien, Esteban ya descarta de entrada que con el PP de Pablo Casado será "imposible" acordar nada, sobre todo tras las declaraciones que semana tras semana realiza y con las que, a su juicio, se está "cubriendo de gloria".

"Se dedica a hablar del 155, de que hay provincias traidoras, casi como cuando los decretos de Franco con Vizcaya y Guipúzcoa, de comunidades autónomas desleales, de quitar subvenciones a partidos políticos dudosos...", ha enumerado, para añadir que si alguien cree que se puede hacer algo con este PP es que está "soñando".

Preguntado sobre si estarán dispuestos a pactar con el PSOE, el dirigente jeltzale ha respondido que ya se verán las necesidades de los socialistas, pero ha asegurado que lo que tiene claro es que el PNV va a seguir teniendo peso en la próxima legislatura.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil