martes, 26 de mayo de 2026 11:01

Reacciones

CC lamenta la muerte de Arzalluz y destaca que llevó al PNV a "altas cotas de influencia en Madrid"

Coalición Canaria (CC) lamenta el fallecimiento del e presidente del PNV Xabier Arzalluz, a los 86 años, y traslada "su apoyo y solidaridad a la familia abertzale" y el "cariño y afecto" a su familia y amigos "en un día tan triste".
|

El exsiputado del PNV Xavier Arzalluz

Coalición Canaria (CC) lamenta el fallecimiento del e presidente del PNV Xabier Arzalluz, a los 86 años, y traslada "su apoyo y solidaridad a la familia abertzale" y el "cariño y afecto" a su familia y amigos "en un día tan triste".

En un comunicado, CC apunta que Arzalluz, que presidió el partido entre 1987 y 2004, ha sido una de las "figuras más relevantes" del periodo democrático, dirigió al partido "en un momento complicado, con ETA en su pleno apogeo", y llevó al PNV "a altas cotas de influencia en Madrid, como lo demuestran sus pactos con el Gobierno de Aznar en 1996".

Licenciado en Derecho Político, su vida se centró en la política y el PNV, al que se afilió en 1968, en plena clandestinidad por el franquismo, y fue diputado en el Congreso entre 1977 y 1979, en la legislatura constituyente.

Presidió el PNV en una primera etapa entre 1980 y 1984 y lo retomó tres años después hasta 2004, cuando fue relevado por Josu Jon Imaz tras implicarse "a fondo" en el proceso de paz de Lizarra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE