viernes, 29 de marzo de 2024 14:25
Economía

Naturgy apuesta por las renovables y anuncia el cierre progresivo de las centrales de carbón

Reynés ha subrayado que va haber un gran incremento de la necesidades de energía y dicen estar preparados, ya que esta energía requerida ha de ser sostenible y renovable.

|

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha presentado en Madrid su plan estratégico hasta 2020 en el que la energética prevé aumentar su inversión y hacerlo ya, invirtiendo 2.000 millones de euros este mismo año, 2019. 


De esta cifra  un total del 70% -unos 1.400 millones de euros- tendrán como destino España, según ha indicado Reynés, subrayando su apuesta por el mercado español.


El 65% del de este presupuesto se destinará a proyectos de crecimiento, mientras que el resto tendrá como fin operaciones de mantenimiento, descartando así cualquier operación de adquisición por crecimiento inorgánico.


El presidente de Naturgy,Francisco Reynés, y el director de Comunicación, Jordi Garcia Tabernero


El directivo subrayó que España sigue representando un peso importante en el negocio del grupo, pero destacó también su apuesta por el mercado latinoamericano, donde las buenas previsiones económicas para Argentina, Chile o México apuntan a unos mejores resultados para los próximos años que pueden suponer un incremento del 22% de ingresos en este mercado.


Así, la energética prevé un crecimiento de un 15% su resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2019, hasta alcanzar los 4.600 millones de euros, y obtener un beneficio neto de 1.400 millones de euros al final del ejercicio. De hecho, este 2018, el Ebitda de la compañía se situó en los 4.019 millones de euros, con un incremento del 3%.


En lo que se refiere a la retribución al accionista, estima un crecimiento del dividendo del 5% en 2019, hasta los 1,37 euros por acción, frente a los 1,3 euros de dividendo total con cargo a 2018, así como el mantenimiento del plan de recompra de acciones propias por 400 millones de euros para su posterior amortización. Eso sí, Reynés tiene pensado en repartirlo tres veces al año en vez de dos, siempre que lo apruebe el consejo de accionistas.


APUESTA POR LAS RENOVABLES


Reynés también ha querido defender la  apuesta de Naturgy por las energías limpias . En su previsión de futuro, Reynés ha subrayado que va a haber un gran incremento de la necesidades de energía, provocado especialmente por el mercado asiático, especialmente de China e India. Para ello, dicen estar preparados, ya que esta energía requerida ha de ser sostenible y renovable, y así lo va a hacer Naturgy.


Francisco Reynés, presidente Ejecutivo de Naturgy


El directivo ha asegurado que se van a ceñir a los Objetivos de emisiones del Acuerdo de París (COP21) y de la Unión Europea, que implica un progresivo cierre de las centrales de carbón, lo que va a llevar a una mayor inversión y apuesta por los renovables.


De hecho, el presidente de la energética ha asegurado que en 2040 la  principal fuente de energía mundial será renovable y que están preparados. En este sentido, Reynés ha destacado el trabajo que debe hacer España y se ha mostrado confiado en que a partir de 2025 se va a reemplazar la generación de energía nuclear por las renovables.


relacionada Naturgy prevé que las medidas del gas en Argentina mejorarán las cuentas
relacionada Naturgy prevé "una revolución" en el transporte por la subida de la gasolina y del diésel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE