viernes, 26 de abril de 2024 05:45
Economía

​El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, paga una fianza de 7,9 millones de euros

La prensa japonesa señala que la sentencia permitirá a Carlos Ghosn salir de la cárcel este5 de marzo.

|

La tercera solicitud del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, de ser liberado bajo fianza, ha sido aceptada por un tribunal de Tokio.


La decisión ha sido calificada por la prensa japonesa como sorprendente y permitirá a Carlos Ghosn salir de la cárcel a finales de esta semana, aunque se le prohíbe salir de Japón y estar bajo vigilancia por video.


El brasileño de origen libanés -que ha negado la práctica de actos ilegales- pagará una fianza de 7,8 millones de euros, después de que el tribunal rechazara las solicitudes anteriores, considerando que había un riesgo de fuga y destrucción de pruebas por parte de Carlos Ghosn.


Carlos Ghosn


Esta tercera solicitud, según la 'BBC', fue presentada por un nuevo equipo de abogados, liderado por Junichiro Hironaka, conocido como "Navaja" y reconocido por ganar casos difíciles, elegido en febrero por el ex hombre fuerte de Nissan y Mitsubishi.


Se espera que el Ministerio Público japonés apele la sentencia para liberar a Ghosn bajo fianza, una decisión que suele ser rara en Japón en ausencia de una confesión.


Carlos Ghosn fue detenido en noviembre de 2018, acusado de ocultar ingresos en Nissan y también de abuso de confianza agravado.


Responsable de la alianza entre los constructores Nissan (Japón) y Renault (Francia), Ghosn fue destituido de la presidencia de Nissan y Mitsubishi. En Renault fue el propio administrador a dimitir.

relacionada ​Renault elige a Jean-Dominique Senard para suceder a Carlos Ghosn como presidente
relacionada Carlos Ghosn solicita su libertad bajo fianza tras ser acusado de dos nuevos cargos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE