jueves, 25 de abril de 2024 18:51
Economía

Carlos Ghosn solicita su libertad bajo fianza tras ser acusado de dos nuevos cargos

Ghosn lideraba una alianza que incluía a Nissan Motor, Mitsubishi Motors y la francesa Renault, hasta que su sorprendente arresto y destitución en noviembre como presidente de ambos fabricantes de automóviles japoneses causó conmoción en la industria.

|

El ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha solicitado su libertad bajo fianza tras haber sido acusado este viernes 11 de enero en Tokio de dos nuevos cargos, según sus abogados, ya que el ex ejecutivo espera un largo juicio penal que podría durar hasta seis meses.


Ghosn lideraba una alianza que incluía a Nissan Motor, Mitsubishi Motors y la francesa Renault, hasta que su sorprendente arresto y destitución en noviembre como presidente de ambos fabricantes de automóviles japoneses causó conmoción en la industria.


El ex ejecutivo, alabado por rescatar a Nissan del borde del colapso financiero hace dos décadas, fue acusado de abuso de confianza agravado por transferir temporalmente las pérdidas de inversiones personales a Nissan en 2008.


Carlos Ghosn


Ghosn, el ex director representante Greg Kelly y el propio Nissan también fueron acusados de subestimar los ingresos de Ghosn durante tres años hasta marzo de 2018. Las tres partes ya han sido acusadas del mismo delito para los años 2010-2015.


Ghosn y Kelly han negado todos los cargos. Nissan dijo que lamentaba cualquier preocupación causada a sus accionistas.


Es raro en Japón que a los acusados que niegan sus cargos se les conceda la libertad bajo fianza antes del juicio. Kelly pagó la fianza el día de Navidad y no puede salir de Japón sin un permiso especial. El abogado de Ghosn, Motonari Otsuru, espera que su cliente sea retenido hasta el juicio, que según él podría comenzar en unos seis meses.


Kelly, un aliado de Ghosn, fue hospitalizado para el tratamiento de un problema preexistente del cuello después de su liberación y desde entonces ha sido dado de alta, dijo su abogado Yoichi Kitamura.


"Esta segunda acusación contra Kelly no es ninguna sorpresa, ya que simplemente hace que lo que fue un período de cinco años durante los primeros ocho años", dijo Kitamura.


Kitamura dijo que espera que Ghosn y Kelly sean juzgados juntos por los dos cargos de subestimar los ingresos, y que trabajará estrechamente con el equipo legal de Ghosn.

relacionada Japón acusa formalmente a Carlos Ghosn de escándalo por mala conducta financiera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE