domingo, 17 de febrero de 2019 08:18
Economía

​Renault elige a Jean-Dominique Senard para suceder a Carlos Ghosn como presidente

|

Jean-Dominique Senard, líder de Michelin, fue elegido presidente de Renault en sustitución de Carlos Ghosn -que sigue detenido en Japón-. 


"Es importante redescubrir una forma de serenidad después de los acontecimientos especialmente extraordinarios que acabamos de vivir", declaró Jean-Dominique Senard, refiriéndose a la detención del ex presidente Carlos Ghosn.


Según el consejo de administración de Renault, que forma parte del grupo Renault-Nissan, el equipo directivo también estará formado por Thierry Bolloré, antiguo diputado de Carlos Ghosn, que fue nombrado este jueves director general.


Jean Dominique Senard


El consejo de administración de Renault, que se reunió el jueves por la mañana para elegir a la nueva dirección, "tiene la intención de supervisar activamente el funcionamiento de la Alianza y decide confiar a su presidente la plena responsabilidad del control de la Alianza por parte de Renault, en colaboración con el Director General", dijo, citado por AFP.


La decisión ya ha sido acogida por Nissan, socio del fabricante francés del grupo Renault-Nissan, cuyo presidente, Hiroto Sakawa, dijo que quiere "abrir un nuevo capítulo" en la "asociación histórica" entre ambos fabricantes. Sakawa también espera una "mejor comunicación" entre empresas después de varias semanas "difíciles".


El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, también se congratuló de los nombramientos, considerando que se ha abierto una "nueva página en la historia de Renault", deseando "éxito a Jean-Dominique Senard y Thierry Bolloré", como puede leerse en su cuenta de Twitter: "La alianza Renault-Nissan debe seguir siendo el número uno del mundo y seguir siendo el orgullo de sus trabajadores", añadió, citado por AFP.



El nuevo presidente de Renault permanecerá al frente de Michelin hasta mayo, fecha en la que tenía previsto aprobar la cartera, según AFP. El anuncio de Renault es consecuencia de la dimisión de Carlos Ghosn, anunciada el jueves por la mañana por el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire. La renuncia fue comunicada el miércoles a las autoridades internas de la empresa, agregó Le Maire, citado por AFP.


Carlos Ghosn ha estado por delante de Renault desde 2005, pero ha estado detenido en Japón durante más de dos meses. Se sospecha que ha omitido de las autoridades bursátiles, entre 2010 y 2015, gran parte de sus ingresos por sus funciones en Nissan. El juicio, en el que se arriesga a 15 años de prisión, no tendrá lugar en los próximos meses.

relacionada Carlos Ghosn solicita su libertad bajo fianza tras ser acusado de dos nuevos cargos
relacionada Japón acusa formalmente a Carlos Ghosn de escándalo por mala conducta financiera

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil