domingo, 15 de septiembre de 2019 18:05
Tecnología

​Google compensa a empleados varones por ganar menos que las mujeres

|

Una encuesta interna publicada el lunes 4 de marzo por Google identificó en 2018 a los trabajadores varones que reciben salarios más bajos que los de sus colegas mujeres por las mismas tareas, y la compañía ya ha destinado millones de dólares para compensaciones.


En el blog oficial de la empresa, la responsable de igualdad salarial de Google, Lauren Barbato, indicó que encontraron una categoría profesional "particularmente grande", la de los ingenieros de software de nivel 4, donde los hombres recibían menos que las mujeres. "La remuneración debe basarse en lo que se hace y no en lo que se es", dijo.


En total, Google distribuyó 9,7 millones de dólares a 10.677 de sus empleados para compensar a aquellos que recibieron menos dinero que sus colegas en 2018 debido a su género o raza, pero que no necesitaban saber qué porcentaje de esas 10.677 personas eran hombres de nivel 4 o ingenieros de software.


Google 31968 1


La empresa, con sede en Mountain View, California, Estados Unidos de América, realiza este estudio interno cada año y en 2017 compensó a 228 de sus empleados con 270.000 dólares por considerar que habían recibido menos que sus compañeros, pero sin especificar el género.


En ese momento, Google fue acusado por la Autoridad de Condiciones de Trabajo de los Estados Unidos (DoL) de pagar menos a las mujeres que a los hombres en igualdad de condiciones.


Alrededor de la mitad de la diferencia de retribución en 2018 se debió a las variaciones salariales ofrecidas en los nuevos contratos, es decir, en el caso de los ingenieros de software, los nuevos empleados recibieron ofertas más generosas que los nuevos empleados.


Los resultados de esta investigación interna han sorprendido a los analistas y a la prensa especializada de Silicon Valley, ya que la tecnología ha sido objeto de críticas en los últimos años precisamente por la percepción generalizada de que el sector está dominado por una 'cultura' masculina en la que las mujeres son sistemáticamente discriminadas.


El año pasado, los empleados de Google salieron a las calles en una acción coordinada contra lo que consideran una cultura que "protege" el acoso sexual contra las mujeres en la empresa.

relacionada ​Google y Apple aprueban una aplicación que rastrea a las mujeres en Arabia Saudita
relacionada La empresa matriz de Google, Alphabet, duplica con creces sus beneficios en 2018
relacionada Miles de trabajadores de Google protestan contra el acoso sexual y la desigualdad salarial en todo el mundo

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil