martes, 16 de abril de 2024 09:28
Internacional

​La Fiscalía de Venezuela investiga a Guaidó por su supuesta implicación en los apagones

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anuncia que el líder opositor será investigado por su supuesta implicación en "el ataque al sistema eléctrico nacional"

|

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este martes 12 de marzo la apertura de una investigación contra el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en los apagones que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un sabotaje.


Saab ha comparecido ante la prensa para anunciar que el líder opositor será investigado por su supuesta implicación en "el ataque al sistema eléctrico nacional", según informa la agencia de noticias oficial, AVN.


Juan Guaidó


Los apagones empezaron el pasado jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando. 


El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabotaje, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.


Guaidó está en su punto de mira del 'chavismo' desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela para "posar fin a la usurpación" del Gobierno de Maduro, crear un gabinete de transición y convocar nuevas elecciones presidenciales.

relacionada ​Juan Guaidó entrega solicitud para declarar el estado de emergencia en Venezuela
relacionada Masivo apagón en Venezuela por problemas en la principal hidroeléctrica del país
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE