viernes, 29 de marzo de 2024 03:05
Sociedad

Un grupo disidente organiza una redada contra la embajada norcoreana en Madrid

Según 'The Post', la organización no contó con la ayuda de ningún Gobierno ni con las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

|

Una organización norcoreana disidente, cuyo objetivo es desestabilizar al régimen del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue la responsable de la redada contra la embajada norcoreana en España el mes pasado, según ha informado este viernes el diario norteamericano 'The Washington Post', citando fuentes cercanas al caso.


El periódico, que no ha dado más información acerca de sus fuentes, ha identificado al grupo como Defensa Civil Cheollima, que también es conocido como 'Free Joseon'. Según ha asegurado, el grupo se dio a conocer en 2017 después de lograr evacuar al sobrino de Kim de la isla de Macao al tener constancia de posibles amenazas contra su vida.


Según 'The Post', la organización no contó con la ayuda de ningún Gobierno ni con las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.


EuropaPress 2003191 Vista u00e1rea de la Embajada de Corea del Norte en la calle Daru00edo Aparicio 43 en el barrio de Aravaca (Madrid)


Hasta la fecha, de lo que se tiene constancia del incidente es que un grupo de hombres no identificados entraron en la embajada norcoreana en Madrid el pasado 22 de febrero, donde inmovilizaron y ataron al personal, para luego huir del lugar de los hechos con varios ordenadores.

relacionada ​La cumbre de Donald Trump y Kim Jong-Un termina sin acuerdo
relacionada EEUU pide consejo a Rusia sobre cómo tratar con Corea del Norte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE