martes, 22 de octubre de 2019 06:26
Videos

Felipe VI fue a ver un bosque gallego y le enseñaron ‘Pinos de Oregón’

|

El rey de España participó en unas jornadas por el Día Internacional de los Bosques pero en un espacio plagado de especies foráneas.



El rey de España, Felipe VI, fue a Galicia a conocer de primera mano cómo eran las labores forestales y de silvicultura de los bosques gallegos.


Y el monarca disfrutó de una jornada en la que participó activamente en las labores forestales, puso en valor los espacios verdes en el Día Internacional de los Bosques, asistió a vario ponencias… pero no vio ningún bosque autóctono.


En su lugar, su majestad estuvo en una plantación de Boqueixón (A Coruña) donde imperaban los eucaliptos y el conocida científicamente como pseudotsugas menziesii, comúnmente llamado 'Pino de Oregón' o 'Pino de Douglas', un árbol típico del oeste de Norteamérica y que se ha ido extendiendo en Galicia desde los años 90 por sucesivos planes de repoblación forestal.


La jornada, organizada por "Juntos por los Bosques" con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Xunta de Galicia, fue muy criticada por diversos colectivos, que no entienden como en un día dedicado a poner en valor el patrimonio forestal se comete el error de programar actividades en un bosque de eucaliptos y pinos foráneos.


Es el caso de trabajadores de SEAGA, que lamentaron que el rey se lleve de Galicia una visión equivocada de la realidad de los bosques gallegos


"No comprendemos como en el Día Internacional de los Bosques se hace este paripé, con todo bonito, cuando la realidad gallega no es esa", critico Peter Brea, portavoz de SEAGA, mientras otro componente denunció que los montes gallegos están asilvestrados y que arden "por intereses privados"

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil