lunes, 22 de abril de 2019 09:06
Economía

​Correos entra en Portugal para competir con CTT

|

Correos Express compra el 51% de la portuguesa Rangel Expresso. La empresa española de correos española ya había manifestado su interés en operar en el mercado portugués.


Según el anuncio de la Autoridad de Competencia de Portugal sobre la operación de concentración en cuestión, es posible saber que el negocio presupone la "adquisición, por parte de Correos Express Paquetaría Urgente, del 51% del capital social de Rangel Expresso, propiedad y controlada directa e indirectamente por Espera Investments".


Rangel Expresso forma parte del Grupo Rangel, cuya actividad se centra en la logística y el transporte, aunque el área de paquetería y correo urgente también es una apuesta de la empresa ubicada en Maia.


Repartidores de Correos


Correos Express es, según el mismo anuncio, "una entidad de derecho público de España que integra el denominado Grupo Correos (...) cuya actividad principal es el transporte urgente de documentos y pequeños pedidos de tipo comercial, tanto con destino nacional como internacional".


La empresa postal española ya había manifestado a 'El País' su interés en competir con CTT-Correios de Portugal en el servicio de paquetería urgente en Portugal. 


Posteriormente, reveló que estaba estudiando la adquisición de una empresa portuguesa para crear un gran operador ibérico.


Esta entrada del servicio público postal español en el mercado liberalizado portugués aumenta la presión de la competencia sobre CTT, que ha estado lidiando con varios frentes de batalla en su actividad, entre el deterioro de los resultados, la presión política y la tensión con el regulador.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil