jueves, 25 de abril de 2024 18:18
Ciencia e investigación

Los suplementos alimenticios no previenen la depresión

La suplementación dietética es incapaz de prevenir la depresión, según un estudio realizado en más de mil personas en cuatro países europeos y publicado en la revista científica JAMA.

|

La suplementación dietética es incapaz de prevenir la depresión, según un estudio realizado en más de mil personas en cuatro países europeos y publicado en la revista científica 'JAMA'


Los investigadores querían probar si tomar suplementos nutricionales o dietéticos como el zinc, el selenio, el calcio o la vitamina D tenía un impacto en la prevención de la depresión mayor.


Los participantes en el estudio, todos con sobrepeso y con un "alto riesgo" de depresión, fueron divididos en distintos grupos y se les dio seguimiento durante un año. 


Depresion 67613 2


El primer grupo tomó un suplemento alimenticio diario que contenía omega-3, calcio, ácido fólico, vitamina D, zinc, selenio, y el otro grupo tomó sólo un placebo. 


La mitad de los participantes también recibieron una intervención para cambiar su estilo de vida y adoptar comportamientos más saludables. 


Durante el seguimiento de 12 meses, el 10% de los más de 1.000 participantes desarrollaron depresión, con un total de 105 personas de España, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos.


De los 105 que desarrollaron depresión, 25 estaban en el grupo de sólo placebo, 26 tomaron placebo y recibieron terapia de grupo, 32 estaban en el grupo de suplementos alimenticios no terapéuticos y 22 suplementos combinados con terapia de grupo.


Los investigadores concluyeron que ninguna de las estrategias influyó o afectó el desarrollo de la depresión. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE