sábado, 20 de abril de 2024 02:20
Internacional

Segundo día de un nuevo apagón en Venezuela

Miles de venezolanos se levantaron este miércoles 27 de marzo por segundo día sin electricidad, en medio de otro apagón que ha afectado una vez más a casi todo el país y que está haciendo rentable el alquiler de generadores.

|

Miles de venezolanos se levantaron este miércoles 27 de marzo por segundo día sin electricidad, en medio de otro apagón que ha afectado una vez más a casi todo el país y que está haciendo rentable el alquiler de generadores.


Después de un corte de electricidad en la madrugada del martes, gran parte de Venezuela había recuperado la electricidad al final del día, pero hoy hubo un nuevo corte general, que sigue afectando a millones de ciudadanos.


En la memoria de los venezolanos aún está el apagón del pasado 7 de marzo, que dejó casi todo el territorio sin electricidad durante cinco días, provocando un clima de agitación y haciendo muy rentable el negocio de alquilar generadores eléctricos.


El apagón que se repite por segundo día consecutivo afecta a casi todos los 23 estados del país con las enormes reservas de petróleo del mundo, pero es cada vez más vulnerable en términos de distribución de energía.


Segundo apagu00f3n en Venezuela


En situaciones anteriores, el presidente Nicolás Maduro culpó de los apagones al sabotaje patrocinado por la oposición con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.


Esta vez, hasta ahora, las autoridades no han proporcionado ninguna aclaración sobre las causas del apagón más reciente.


Por lo tanto, la población permanece sin energía y sin aclaraciones, dependiendo de su capacidad para resolver el problema causado por los apagones, en particular mediante el uso de generadores eléctricos, cuya venta se ha convertido en un buen negocio para las empresas que los venden.


UNA NECESIDAD BÁSICA


Comprar o alquilar un generador eléctrico se ha convertido en una necesidad básica para las empresas o simplemente para alguien que no quiere quedar paralizado en medio de un apagón en Venezuela.


Sin embargo, debido al alto precio, la compra de generadores no es asequible para la mayoría de la población e incluso alquilarlos de día es cada vez más caro.


El alquiler de 100 kilovoltios-amperios puede costar hasta 300 euros al día.


La demanda de generadores eléctricos se ha disparado después del apagón del 7 de marzo y la demanda ha aumentado en las últimas semanas, para evitar situaciones como la que estamos viendo hoy.


Gabriel Vázquez, director de una empresa de alquiler de generadores, dijo a la agencia EFE que "nuestros clientes no preveían toda la situación de emergencia en los sectores residencial, comercial y macroindustrial, en términos de mantenimiento e instalación de nuevos equipos".


De repente, Vázquez descubrió que mucha gente de la Gran Caracas, el cordón residencial que rodea la capital venezolana, había comenzado a llamarlo.


"Todo el material que teníamos a la venta se vendió en un par de semanas. Todo se ha vendido desde el apagón del día 7. Nos hemos quedado sin 'stock' de máquinas portátiles que la gente compró desesperadamente para usar en varios lugares, o de máquinas fijas para usar en casas y apartamentos", dijo Gabriel Vázquez.


Mediante el uso de camiones, la empresa lleva los generadores donde los clientes los necesitan, dejándolos temporalmente en el caso de los alquileres a corto plazo, o instalándolos en el caso de los alquileres a largo plazo.


"El negocio se ha vuelto muy popular, especialmente en el campo del alquiler y será cada vez mejor, con todo lo que estamos viviendo", explicó Vázquez.


"No podemos aprovechar la crisis de una manera cruel, sino ofrecer ayuda en esta emergencia que vivimos", explicó.


"Están los que lloran y los que venden pañuelos", dijo el empresario de generadores eléctricos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE