jueves, 25 de abril de 2024 01:12
Internacional

​Brexit: Bruselas admite que una salida desordenada es "el escenario probable"

Una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea el 12 de abril es ahora "el escenario probable", asumió hoy la Comisión Europea, indicando que el bloque de la UE está "totalmente preparado" para un "Brexit" sin acuerdo.

|

Una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea el 12 de abril es ahora "el escenario probable", asumió hoy la Comisión Europea, indicando que el bloque de la UE está "totalmente preparado" para un "Brexit" sin acuerdo.


Brexit 10


"Un escenario sin acuerdo el 12 de abril es ahora el escenario probable. La Unión Europea lleva preparándose desde diciembre de 2017 y ahora está plenamente preparada para una situación de no acuerdo a medianoche del 12 de abril. La Unión Europea se mantendrá unida", dijo el ejecutivo de la UE en un breve comunicado de prensa.


Lamentando el tercer rechazo del Acuerdo de Salida por parte de la Cámara de los Comunes, Bruselas subraya que "en ningún caso" los beneficios contenidos en ese texto, incluido el período de transición, "se reproducirán en un escenario de no acuerdo".


"Los pequeños acuerdos sectoriales no son una opción", dijo la Comisión.


Los diputados británicos han rechazado hoy por tercera vez, ahora por 58 votos, el acuerdo de salida del Reino Unido del bloque de la UE, que abre la puerta a un "Brexit" desordenado el 12 de abril.


Tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al Acuerdo Saliente, el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, decidió convocar un Consejo Europeo extraordinario el 10 de abril.


Los 27 habían acordado el 21 de marzo una prórroga del artículo 50 hasta el 22 de mayo, siempre que el Acuerdo de Salida fuera aprobado por la Cámara de los Comunes hasta la fecha, estipulando una prórroga hasta el 12 de abril si el texto volvía a ser rechazado.


Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán en Bruselas dos días antes de la nueva fecha fijada para el Brexit.


El Acuerdo de Salida de 585 páginas establece las condiciones de la retirada del Reino Unido de la UE para que se haga de forma ordenada y establece un marco jurídico cuando los Tratados y la legislación de la UE dejan de aplicarse al Reino Unido.


El texto ya había sido rechazado el 12 de marzo por 391 votos en contra y 242 a favor, lo que representa una diferencia de 149 votos, repitiendo el ejemplo del 15 de enero, cuando el Acuerdo fue rechazado por 432 votos en contra y 202 a favor, lo que representa un margen histórico de 230 votos.

relacionada ​Tusk convoca al Consejo Europeo para el 10 de abril
relacionada Brexit: El Parlamento británico dice no por tercera vez al acuerdo de May
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE