lunes, 22 de abril de 2019 08:02
Deportes

​El ex presidente de la Asociación Alemana de Fútbol deja la FIFA y la UEFA

|

Reinhard Grindel, ex presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), anunció este miércoles su renuncia a los cargos que ocupaba en la UEFA, de la que fue vicepresidente, y en la FIFA, de la que formó parte del consejo de administración de la institución.


Grindel, acusado de haber recibido un reloj de 6.000 euros del vicepresidente ucraniano Grigoris Surki, dimitió el 2 de abril de la presidencia de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), en lo que ha sido el corolario de varias controversias en los últimos meses.


Reinhard Grindel


"En una carta enviada hoy al Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anuncié mi dimisión del cargo de Vicepresidente de la UEFA y miembro del Consejo de Administración de la FIFA", declaró Grindel en un comunicado.


Ex periodista y entonces miembro del CDU, el partido de la Canciller Angela Merkel, Grindel negó una vez más cualquier caso de corrupción o conflicto de intereses: "Repito, con la mayor convicción, que nunca he estado en una situación de conflicto de intereses a causa de esa oferta y que todas las decisiones que tomé habrían sido las mismas sin la oferta.


"Fue inexplicablemente ingenuo de mi parte no declarar esa oferta inmediatamente. Asumo toda la responsabilidad a nivel nacional e internacional. Lo más importante para mí es preservar la buena reputación de la UEFA y no quería obstaculizar los esfuerzos de la FIFA por una mayor transparencia y un buen gobierno", añadió.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil