miércoles, 19 de junio de 2019 03:20
Internacional

​El café no es esencial para la vida, dice Suiza

|

El gobierno suizo ha anunciado que excluirá los granos de café de las reservas nacionales de emergencia.


El plan prevé que para el año 2022 las empresas serán libres de destruir lo que tienen en sus almacenes.


El gobierno suizo considera que "el café no es esencial para la vida" y ha puesto en marcha un plan para eliminar este producto de las reservas de alimentos del país para situaciones de emergencia.


"El café casi no tiene calorías y por lo tanto no contribuye fisiológicamente a salvaguardar la nutrición", concluye la Oficina Federal de Abastecimiento Económico Nacional, la entidad que administra estas reservas.


Cafe


Según el plan suizo, para el año 2022 las empresas estarán libres de la obligación de almacenar café y pueden destruir estas reservas. Sin embargo, no se espera una decisión definitiva sobre la eliminación de estas poblaciones hasta noviembre.


Las reservas obligatorias de café de Suiza se distribuyen entre 15 empresas y ascienden a unas 15.300 toneladas, suficientes para tres meses de consumo interno. Fabricantes como Nestlé, que produce café instantáneo Nescafé, y otros importadores, tostadores y minoristas están obligados por ley suiza a almacenar bolsas de café crudo. El país también tiene existencias de productos básicos como azúcar, arroz, aceites comestibles y piensos.


Este sistema de reservas de emergencia se estableció entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, mientras que Suiza se preparaba para una posible escasez en caso de guerra, desastres naturales o epidemias.

relacionada ​Las especies de café más populares del mundo se están extinguiendo
relacionada Este es el número perfecto de tazas de café al día

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil