viernes, 29 de marzo de 2024 15:18
Politica

Cs incluye en su programa el compromiso de Rivera de que los exiliados por ETA puedan votar en su lugar de origen

Promete "cerrar el agujero legal" del acceso al tercer grado y a los permisos penitenciarios para los delincuentes más peligrosos
|

Mitin de Ciudadanos en Rentería, San Sebastián

Promete "cerrar el agujero legal" del acceso al tercer grado y a los permisos penitenciarios para los delincuentes más peligrosos

Ciudadanos ha incluido en su programa electoral de cara a los comicios del próximo 28 de abril el compromiso que anunció su presidente, Albert Rivera, en el mitin que ofreció este domingo en Rentería (Guipúzcoa), que los exiliados de Navarra y el País Vasco por el terrorismo de ETA puedan votar en sus lugares de origen.

Rivera retomó esta idea planteada por el PP ya en 2012 pero que no se ha llevado a cabo por la complejidad jurídica y política del asunto. Hizo el anuncio desde Rentería, donde ofreció un mitin junto a otros candidatos de Ciudadanos como Maite Pagazaurtundua frente a los insultos y el acoso de docenas de personas de las que tuvo que protegerles la Ertzaintza.

En el programa electoral, el partido naranja se compromete a permitir que los exiliados vascos y navarros por el terrorismo de ETA puedan ejercer el derecho al voto en sus lugares de origen, sin que tengan que cambiar su vecindad actual. También plantea el reconocimiento de la "plena condición de víctimas" a todas las personas que sufran o hayan sufrido persecución o desplazamiento forzoso por esta causa.

La formación de Rivera también asegura que perseguirá el enaltecimiento del terrorismo y que las administraciones que permitan estos actos no podrán acceder a contratos o subvenciones públicas.

AMPLIAR LA PRISIÓN PERMANENTE
En el mismo capítulo sobre seguridad, Ciudadanos plantea ampliar los casos a los que se puede aplicar la condena de prisión permanente revisable, así como cerrar "el agujero legal" del acceso al tercer grado y a los permisos penitenciarios para los delincuentes más peligrosos.

Además, la formación de Albert Rivera recoge en su programa la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la recuperación de las pérdidas retributivas de los funcionarios de prisiones, adecuando su marco salarial a las funciones y responsabilidades de este grupo de trabajadores "tan abandonado por los Gobiernos de PSOE y PP", añade Cs.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE