viernes, 19 de abril de 2024 05:33
Internacional

​La joven ecologista Greta Thunberg anima a participar en las elecciones europeas

La adolescente Greta Thunberg, que aún no tiene edad para votar, pide que se vote en las elecciones europeas, ya que son esenciales para avanzar en la adopción de medidas que garanticen la protección del planeta.

|

La joven activista y ecologista sueca Greta Thunberg pidió que la gente participe en las elecciones europeas y pidió a los jóvenes que presionen al Parlamento Europeo para que tenga en cuenta las demandas de los que todavía no pueden votar.


La adolescente, que aún no tiene edad para votar, defendió este martes 16 de abril que es "imprescindible" votar en las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo, destacando que es necesario "aprovechar esta oportunidad para influir en las posiciones" a fin de avanzar en la adopción de medidas que garanticen la protección del planeta.


Al final de una reunión con el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, la joven de 16 años argumentó que ya estamos haciendo una cuenta atrás para actuar contra el calentamiento global.


"Ahora tenemos una ventana abierta que nos permite actuar, pero no estará abierta por mucho tiempo. Así que tenemos que aprovechar esta oportunidad para hacer algo", advirtió.


Greta Thunberg


Los políticos europeos deben "actuar ahora, porque ya no queda mucho tiempo", dijo la estudiante, que inició el año pasado una huelga escolar a la que se han unido miles de jóvenes de todo el mundo.


Greta Thunberg ha dado ejemplo a miles de jóvenes europeos que en las últimas semanas han salido a la calle para llamar la atención sobre la urgente necesidad de luchar contra el cambio climático.


MÁS: Los impactos globales del cambio climático se están acelerando


"Esta es una gran oportunidad para enviar un mensaje y hablar en nombre de los jóvenes que comparten mis preocupaciones sobre la crisis climática", dijo Greta.

relacionada Los impactos globales del cambio climático se están acelerando, revela el informe anual de la ONU
relacionada 150 años de calentamiento global resumidos en dos vídeos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE