martes, 23 de julio de 2019 15:29
Economía

Liberbank y Unicaja abortan su fusión bancaria

|

Los consejos de administración de Liberbank y Unicaja han decidido no continuar con el proceso de fusión al no haber alcanzado un acuerdo sobre la ecuación de canje.


De este modo, se da por finalizada una operación que de haberse materializado habría dado lugar a la sexta entidad por volumen de activos en España.


Unicaja


Ambas entidades no han logrado "un acuerdo en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad", según recoge el hecho relevante enviado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).


A la espera de que se revelen las condiciones de la negociación, el reparto de los activos en el futuro grupo ha sido el detonante de la ruptura de negociaciones. Liberbank pretendía obtener una participación de al menos el 45% en el nuevo conglomerado bancario, mientras que Unicaja quería dejar la participación del banco en solo el 40% al tener menos activos que la entidad andaluza.


Unicaja, con sede en Málaga, tiene una presencia especial en Andalucía, mientras que Liberbank cuenta con una posición estratégica en comunidades como Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

relacionada La OPA de Abanca sobre Liberbank fracasa tras incumplir parte de las normas
relacionada La CNMV y Liberbank traban la OPA de ABANCA

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil