viernes, 29 de marzo de 2024 10:02
Politica

Vox quiere cortar el grifo de las subvenciones a partidos, patronales y sindicatos: "¡Ya está bien!"

"Estamos dispuestos a hacer frente a los sindicatos, que chillen". Vox también quiere "desmontar el sistema autonómico" porque es "ineficaz" y está "lastrando" la productividad.

|

26M.- Vox Quiere Quitar Subvenciones A Partidos, Patronales Y Sindicatos:

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido la retirada de subvenciones a partidos políticos, patronales empresariales y sindicatos dentro de las medidas de supresión de gasto superfluo en la administración, junto a su determinación de "embridar" el presupuesto regional con 9.000 partidas "ineficaces" que han detectado.

"Ya está bien de vivir del erario público", ha manifestado Monasterio durante su intervención este martes en una conferencia-coloquio organizada por Madrid Foro Empresarial que preside Hilario Alfaro, donde ha desgranado su programa electoral.

En este punto, ha asegurado que la patronal madrileña, CEIM, tiene que dejar de recibir subvenciones y en educación ha defendido el sistema denominado 'cheque escolar' que ha motivado que los sindicatos "entren en pánico". "Estamos dispuestos a hacer frente a los sindicatos, que chillen porque nosotros vamos a perseverar", ha enfatizado.

La aspirante a presidenta regional ha señalado que Vox hace campaña con el dinero de sus afiliados y ha recordado que en Andalucía hizo campaña con 147.000 euros mientras otros partidos la hacen con varios millones de euros. Por tanto, ha subrayado que "no se puede exigir a los madrileños que hagan un esfuerzo adicional y no ser ejemplares en materia de gasto, por eso seguirán luchando para que los partidos se financie con el dinero de sus afiliados y dejen de hacer estas grandes campañas".

Monasterio ha señalado que va a auditar el sistema de subvenciones en la Comunidad de Madrid y ha reprochado que los políticos "han abandonado a la España que madruga" y que la mayoría de cargos "no saben lo que cuesta crear un empleo".

"SE HA DEMONIZADO AL EMPRESARIO"


La candidata de Vox ha incidido en la "irresponsabilidad de los políticos" durante los últimos años dado que los impuestos "no han dejado de subir", cuando algunos además se han atribuido la bandera de "la buena gestión", en alusión al PP, cuando "han aumentado la deuda al infinito" al pasar de 11.000 a 33.000 millones.

Por tanto, ha subrayado que se tienen que bajar impuestos sin aumentar la deuda para afear que haya políticos que "perseveran en el error de que bajar impuestos genera pobreza", cuando precisamente Vox defiende que crea "más riqueza" porque hay que evitar una "sociedad de pobres contra ricos" sino que se debe "cooperar". "Se ha demonizado al empresario y hay que cambiarlo", ha lanzado.

Monasterio ha asegurado que su partido tiene claro que "quien crea empleo no son los políticos, son los empresarios y las pymes", por lo que se "tienen que quitar de enmedio" para que se generen puestos de trabajo. Por tanto, defiende desregular y quitar trabas a la generación de riqueza.

También ha dicho que le parece "brutal" que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se muestre partidario de recuperar "el impuesto a la muerte", en alusión a Sucesiones, mientras los demás partidos no se oponen y ha censurado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se dedique "todos los viernes a regalar el dinero de todos a cambio de votos" cuando el déficit se está desbocando.

La candidata de Vox ha señalado que ha descubierto "cosas escandalosas" en la Comunidad de Madrid como en Sanidad, donde no hay una contabilidad analítica, se debe un "dineral" a las farmacéuticas y se están pagando facturas del año 2015. Aparte, ha criticado que "nadie sepa" lo que cuesta "operar un riñón en la pública y la privada" o no se esté facturando a los que usan la sanidad madrileña siendo de fuera.

En esta línea, Monasterio ha detectado 9.000 partidas en los presupuestos regionales como son subvenciones, pagos, entes, observatorios y duplicidades que al final generan "gasto ineficaz". Así, ha puesto como ejemplo como las empresas municipales de vivienda de los ayuntamiento que hacen la misma labor que el antiguo Ivima (ahora Agencia Social de Vivienda) que además sirven para "colocar a muchos de estos políticos".

DESMONTAR EL SISTEMA AUTONÓMICO Y BATERÍA DE MEDIDAS FISCALES


Por otro lado, ha reiterado la disposición de Vox para "desmontar el sistema autonómico" porque es "ineficaz" y está "lastrando" la productividad al crear 17 normativas distintas y "17 mercaditos". En consecuencia, ha reivindicado como primer paso devolver al Estado las competencias de Educación y Sanidad, para luego proseguir con Justicia e Interior.

En materia tributaria, ha insistido en su compromiso de bajar el tramo autonómico un 5 por ciento y desplegar deducciones fiscales por hijo o dependiente, junto a la supresión de 4.245 millones de gasto superfluo en cuatro años y destinar ese dinero a aumentar el sueldo de docentes y sanitarios.

A su vez, suprimirá el impuesto de actividades económicas y el de plusvalías, aparte de lanzar un plan de mayores de 45 años que son despedidos para garantizar que son reinsertados en el mercado laboral. Otra medida es implantar un pagaré para las pymes que tengan impagos de la administración por servicios prestados para "dar salida a muchas de ellas".

Finalmente Monasterio ha asegurado que Vox va a ser determinante para el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid al aportar con sus diputados "seriedad y solvencia en el gasto públicos". En materia social, ha asegurado que va a derogar todas las leyes "ideológicas" que aprobó el PP "pero que son de la izquierda" para evitar el adoctrinamiento a los menores y asegurar la libertad de elección de las familias sobre la educación de sus hijos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE