sábado, 20 de abril de 2024 01:52
Internacional

Las prácticas de tiro en Brasil estarán permitidas a partir de los 14 años

El gobierno brasileño actualiza el nuevo decreto sobre armas. La práctica de tiro está permitida a partir de los 14 años.

|

El gobierno brasileño decidió retirarse y publicó este miércoles un nuevo decreto relacionado con el porte de armas en Brasil. Entre los cambios anunciados, explica 'G1', están el veto sobre el porte de armas como rifles, rifles o fusiles por parte de ciudadanos comunes y una nueva regla en la enseñanza del tiro, que hasta ahora no tenía una edad mínima requerida.


Los puntos del decreto que fueron enmendados habían sido cuestionados en los tribunales por el Congreso y "por la sociedad en general".


El propósito de estas enmiendas, según un comunicado enviado por el gobierno de Jair Bolsonaro, es "remediar errores puramente formales identificados en la publicación original".


Jair Bolsonaro



Los principales cambios contenidos en este nuevo decreto se refieren a las armas que están prohibidas: el nuevo documento establece que está permitido llevar armas como pistolas, revólveres y garras, pero que están prohibidas las armas portátiles como rifles, fusiles, fusiles, fusiles y armas no portátiles.


En cuanto a la práctica de los disparos por parte de menores, la nueva ley exige que los menores tengan al menos 14 años de edad y la autorización de los dos responsables del menor para que puedan hacerlo. El decreto anterior, explica el G1, no estipulaba ninguna edad mínima para que esto ocurriera y sólo requería la autorización de uno de los tutores o padres. Antes de estos decretos del gobierno de Bolsonaro, se requería una autorización judicial.


Flexibilizar las armas de fuego fue uno de los proyectos emblemáticos de la campaña presidencial de Bolsonaro, que prometió fortalecer la lucha contra la violencia en Brasil, donde 63.880 personas fueron asesinadas en 2017.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE