lunes, 16 de septiembre de 2019 14:37
Politica

Carmena se despide de la campaña con una versión de 'Como una ola' y con artículo en el NY Times incluido

|

VÍDEO: Carmena, orgullosa de sus 75 años, reivindica a compañeros asesinados frente a los que

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, se despide de la campaña --lo que hará oficialmente esta tarde, desde las 19 horas, en la Plaza Roja de Vallecas-- y lo hace con una canción que le han dedicado versionando el icónico 'Como una ola', de Rocío Jurado, y con artículo en el NY Times incluido.

"Vota a Manuela, nos va Madrid en ello/. Vota a Manuela, acuérdate de aquello/. Mejor se va si conduce la abuela, vota a Manuela, es la mujer que me representa y está Madrid más guapa y más contenta", son algunas de las estrofas de la canción que ha comenzado a ser viral entre los simpatizantes de Más Madrid a primera hora de esta tarde.

A dos días de las elecciones, el NY Times publica un artículo sobre la también alcaldesa de Madrid, donde la definen como 'La izquierdista frugal que sacudió Madrid'. Dicen de ella que sus adversarios conversadores han tratando de "demonizarla como una comunista declarada que iba a despilfarrar las sacas municipales" pero, cuatro años más tarde, el periódico norteamericano la da como "la favorita" después de haber reducido la deuda millonaria del Ayuntamiento a casi la mitad.

El 'NY Times' destaca cómo Carmena 'pasó' del "gran despacho" que se había montado Alberto Ruiz-Gallardón en el Palacio de Cibeles, además de recordar que las obras costaron a las arcas madrileñas 500 millones de euros, y que optó por un espacio anexo mucho pequeño.

Desvelan, como saben todos los que han pasado por sus atípicas reuniones, que los visitantes se encuentran a menudo con que es ella la que cocina y que cuando no tiene citas a la hora de comer se lleva al Ayuntamiento su propio tupperware.

"No me puedo imaginar muchas ciudades donde su alcaldesa vaya al mercado a comprar los alimentos y con su propia cartera, que coja el autobús con sus bolsas de la compra y que cocine en la cocina que está sobre su oficina", dice al Times Javier del Pino, ahora en los micrófonos de la SER durante el fin de semana y bregado en la política norteamericana.

El artículo hace un repaso por los encuentros de la alcaldesa con el Papa, las querellas interpuestas por el cambio de denominación del callejero franquista, la lucha contra el cambio climático e incluso recuerdan que fue detenida dos veces durante la dictadura por participar en reuniones clandestinas. Tampoco se olvidan del asesinato de sus compañeros y amigos, los abogados laboralistas de Atocha.

Termina el texto con algunos de los proyectos que Carmena tiene una vez que deje el Ayuntamiento, como una asociación de abuelos que ayude a los niños y jóvenes refugiados. El NY Times dice que es un reto que le viene al pelo a una persona que se la conoce como la 'abuela', un apodo que ella lleva con orgullo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil