viernes, 29 de marzo de 2024 06:45
Politica

Armengol celebra la "victoria histórica" y avanza que negociará sobre "líneas políticas" un nuevo pacto

"Hoy me siento muy feliz, pero también con mucha responsabilidad", dice la presidenta del Govern en funciones
|

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSIB en Baleares

"Hoy me siento muy feliz, pero también con mucha responsabilidad", dice la presidenta del Govern en funciones

La candidata socialista al Parlament, Francina Armengol, ha celebrado esta madrugada la "victoria histórica" del PSIB en Baleares -ya que por primera vez gana unas elecciones autonómicas en las Islas-, y ha dado por seguro un nuevo pacto progresista en el Govern, puesto que "la izquierda suma en esta Comunidad más de la mayoría absoluta", ha recordado.

"Hoy me siento muy feliz, pero también con mucha responsabilidad", ha dicho ante los medios la que actualmente es presidenta del Govern en funciones, en una comparecencia en la que ha preferido no entrar en cómo serán las negociaciones. "Siempre hemos pactado sobre líneas políticas y acuerdos de gobierno", se ha limitado a indicar.

También ha dicho que llamarán a "todas las fuerzas políticas" si bien ha apuntado que es "evidente que la izquierda puede revalidar" el Govern, algo "histórico" que les hace "muy felices" porque podrán "consolidar políticas necesarias".

Así, la líder socialista ha avanzado que será "un pacto comprometido con la gente" ya que sus políticas "van al corazón y a lo que interesa" a la población. "Los ciudadanos han tenido muy claro que querían avanzar", ha apostillado.

La ganadora de las elecciones autonómicas en Baleares ha expresado su emoción y ha agradecido a los militantes su implicación en la campaña. En un momento de su intervención ha sido interrumpida por gritos de "bravo" y aplausos.

A preguntas de los medios, Armengol ha dicho que es "una pena que la ultraderecha tenga apoyo electoral para poder estar en las instituciones públicas", en relación a la entrada de Vox en las instituciones de Baleares. "En democracia según que discursos y según que propuestas no calan", ha añadido, si bien ha reconocido que "es lo que han decidido los ciudadanos".

Por su parte, la candidata del PSIB al Parlamento europeo, Alícia Oms, ha declarado que los baleares "han demostrado una vez más que creen en el proyecto europeo", que "irá encaminado a una Europa más social y más justa". Oms ha insistido en que a pesar de la lejanía física del Parlamento europeo, sus decisiones afectan al archipiélago "directamente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE