sábado, 20 de abril de 2024 00:57
Internacional

​#KuToo: Ministro japonés dice que los tacones altos en el trabajo son "necesarios"

Preguntado sobre una petición creada para impedir el uso obligatorio de zapatos de tacón alto en el lugar de trabajo, #KuToo, el Ministro de Trabajo japonés dice que estos son "necesarios".

|

El ministro japonés de Salud y Trabajo argumentó que los zapatos de tacón alto son "necesarios y apropiados" en el lugar de trabajo. La declaración, citada por 'The Guardian', se produce después de que el pasado martes se presentara una petición '#KuToo' al Ministerio de Trabajo japonés, cuyo objetivo es protestar por el requisito de que las mujeres lleven tacones altos en el lugar de trabajo.


Takumi Nemoto


Cuando se le preguntó a Takumi Nemoto sobre esta petición -creada por un grupo de mujeres que quieren que el gobierno prohíba que las empresas puedan exigir que sus trabajadoras, o las que buscan trabajo, lleven tacones altos-, el ministro japonés respondió: "Es socialmente aceptado como algo que entra en el dominio de ser profesionalmente necesario y apropiado. 


La petición está vinculada a una campaña ya llamada #KuToo, que el periódico británico afirma que se refiere a un juego de palabras: "kutsu", que significa zapatos, y "kutsuu", que significa dolor. El nombre de la campaña también hace referencia al movimiento mundial #MeToo, que surgió a finales de 2017 para combatir el acoso sexual en diversas industrias, incluida la cinematográfica.


En Japón, el movimiento fue lanzado por la actriz Yumi Ishikawa y rápidamente ganó el apoyo de cientos de personas, que argumentan que llevar tacones altos en Japón es casi una obligación para las mujeres que buscan trabajo o trabajan en empresas japonesas. Algunos de los partidarios de la campaña también abogan, en un sentido más amplio, por la mitigación del código de vestimenta en Japón - por ejemplo, también en el lugar de trabajo, los trajes de los hombres son omnipresentes.


Yumi Ishikawa había dicho anteriormente a los periodistas que la petición tiene por objeto introducir leyes que impidan que los empleados obliguen a las mujeres a llevar tacones altos, considerando esta decisión como discriminación o acoso sexual.


En mayo de 2015, el Festival de Cine de Cannes se vio envuelto en una controversia cuando impidió que un grupo de mujeres participara en la proyección de una película porque no llevaban zapatos de tacón alto. Tres años después, la actriz Kristen Stewart se descartó en medio de una alfombra roja en protesta contra el código de vestimenta de Cannes: el festival no la obliga a llevar tacones altos, pero desde la controversia de 2015, las críticas no han cesado.

relacionada El movimiento #MeToo en la Eurocámara se suma a movilizaciones en España: "Vox ha declarado la guerra a las mujeres
relacionada Gillette #MeToo y la "masculinidad tóxica", bajo el fuego de activistas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE