viernes, 19 de abril de 2024 15:00
Politica

Carmena liga al PP con la extrema derecha e incluye a Ciudadanos en el saco

Opina que Cs "tiene la ocasión de hacer lo que ha hecho el señor Valls en Barcelona", al que describe como "el sector consecuente" de los 'naranja'
|

La alcaldesa en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha vinculado al PP con la "extrema derecha", con la que también ha identificado a Cs porque "va a haber un pacto" con el que los 'naranjas' "traicionan su espíritu" liberal, en relación al acuerdo en Madrid con el partido de la ultra derecha, Vox. 


Carmena vincula al PP con la extrema derecha, con la que también identifica a Cs por pactos que


Carmena opina que la mayor responsabilidad en el hecho de que Vox vaya a entrar en los gobiernos recae en Ciudadanos. Al igual que en Barcelona, Carmena se queja de que Ciudadanos no haga en Madrid lo que Valls en la Ciudad Condal, apoyar a la lista más


"Es claro. El sector consecuente de Cs -que ha identificado con el candidato Manuel Valls en Barcelona- lo ha dicho claro: apoyo a la lista más votada. Eso mismo debería hacer Cs si fuera coherente con lo que es la línea de los partidos liberales en Europa".

"Pero Cs se ha identificado con la extrema derecha", ha lanzado Carmena desde el estadio de Vallehermoso, donde ha declarado que "el PP está vinculado a la extrema derecha" y forma parte de ella en el sentido de que "siguen teniendo relaciones, intercambios de vocales que estaban en el PP y que se van a Vox". "Hay una relación que indica que forman parte de una gran sintonía en cuanto a grupo político y Cs ha aceptado entrar en esa sintonía", ha destacado.


CONTRADICCIÓN EN CIUDADANOS

Carmena afirma que a las personas "profundamente demócratas", entre las que se encuentra, les "llama la atención que un grupo como Cs, que se describe como liberal y que dice que se niega a pactar con la extrema derecha, tal y como estamos viendo está pactando con la extrema derecha".

"Parece ser que va a haber un pacto en el que Cs traiciona su espíritu, que dice ser liberal, para llegar a un acuerdo con la extrema derecha, igual que el PP, que se identifica bien. Si hay un acuerdo con la extrema derecha conseguirán tener dos concejales más que hará que pueda haber un nuevo alcalde o alcaldesa de Madrid con el apoyo de Cs", ha señalado.

"Ya sé que puede haber pactos pero no creo que se pueda admitir que un partido como Cs diga que no pacta con Vox porque considera que no puede pactar con la extrema derecha porque eso le perjudica en la visión que se tiene en Europa de este partido que dice ser liberal cuando en la práctica lo está haciendo, está llegando a un acuerdo con la extrema derecha", ha terminado.

relacionada Abascal dice que Cs tendrá que explicar a los votantes que, por culpa de su "altivez", siga Carmena gobernando
relacionada Carmena aclara que las multas erróneas de Madrid Central no se emitirán y lo achaca a un fallo en un proceso nuevo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE