domingo, 26 de enero de 2020 14:59
Internacional

El incendio en Notre Dame fue por un cigarrillo mal apagado o un corte de electricidad

|

La Fiscalía París ha descartado la posibilidad de incendio provocado en la investigación del incendio que consumió parte de la histórica catedral parisina de Notre-Dame, según el diario francés 'Le Figaro'.


Según ese diario, que cita una declaración del Ministerio Público parisino, la investigación judicial se centra actualmente en la hipótesis de un incendio involuntario.


Un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito en la instalación eléctrica son las dos hipótesis con más peso que deben ser estudiadas por las autoridades.


La catedral de Notre Dame en llamas



El fiscal Rémy Heitz dijo, en declaraciones citadas por 'Le Figaro', que "en este momento no hay pruebas que apoyen la hipótesis criminal", pero añadió que en este momento no es posible "determinar las causas del incendio".


Los investigadores están considerando la posibilidad de que el incendio haya sido causado por un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito, pero aún no es posible concluir de uno u otro.



MÁS: Todo sobre el incendio de Notre Dame



"A partir de ahora habrá que realizar más investigaciones en profundidad, incluyendo el trabajo de especialistas", agregó el fiscal, quien explicó que la investigación se está llevando a cabo como parte de una demanda presentada por el Ministerio Público contra extraños por daños involuntarios causados por un incendio.

relacionada Incendio de Notre Dame: lo que ya se sabe y lo que queda por saber
relacionada Los bomberos apagan el fuego que ha arrasado Notre Dame

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil