domingo, 22 de septiembre de 2019 08:32
Internacional

Maduro promete ser "implacable" con la tentativa de golpe de Estado

|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  prometió este 26 de junio ser "implacable" si hay un intento de "golpe fascista" y amenazó con radicalizar su acción, refiriéndose de nuevo a un supuesto golpe de Estado evitado la semana pasada.


"Seremos implacables en una contraofensiva revolucionaria contra el intento de golpe fascista", dijo Nicolás Maduro, en un evento con partidarios del chavismo.


Nicolás Maduro levanta el dedo



El jefe de Estado subrayó que sus declaraciones no deben ser vistas como una amenaza: "lo que puede ocurrir es una revolución más radical, una revolución más profunda".


Maduro dijo que las autoridades están capturando personal militar activo y retirado, policías y funcionarios públicos involucrados en el supuesto golpe, que se habría hecho operativo desde Colombia, Estados Unidos y también en suelo venezolano.


Maduro dijo que tiene "más de 56 horas" de grabaciones de los implicados y, tras un largo período de 14 meses, dio "la orden de arrestarlos a todos", atribuyendo el fracaso de esta fallida insurrección a la "tremenda moral y conciencia de los oficiales".


Entre los supuestos planes de los conspiradores se encuentran el asesinato de miembros del gobierno y generales de las Fuerzas Armadas Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, así como de personas vinculadas a los llamados "colectivos" -organizaciones que los apoyan- y el uso de explosivos para "destruir los servicios públicos".


Venezuela ha experimentado un período de intensa tensión política desde enero, después de que Maduro asumiera el cargo por un segundo mandato tras unas elecciones que la oposición considera fraudulentas.

Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, se proclamó presidente interino y ha sido reconocido como tal por más de 50 países.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil