martes, 26 de mayo de 2026 11:22

Reacciones

CSIF gana las elecciones sindicales en el Servicio Exterior

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado por primera vez las elecciones sindicales entre el personal del Servicio Exterior celebradas este mes de junio, desbancando por primera vez de UGT y CCOO, ha informado el sindicato en un comunicado.
|

Sello conmemorativo de la carrera diplomática

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado por primera vez las elecciones sindicales entre el personal del Servicio Exterior celebradas este mes de junio, desbancando por primera vez de UGT y CCOO, ha informado el sindicato en un comunicado.

CSIF ha obtenido un total de 26 delegados en las Juntas de Personal (31% de representación), seguido de CC.OO., con 25 delegados (29%); UGT con 20 delegados (23%), FEDECA --el mayoritario entre el Cuerpo Diplomático-- con 5 delegados (6%), STES con 5 delegados (6%) y ANPE con 2 delegados (2%).

El sindicato ha precisado que ha ganado las elecciones en 12 países y es la primera fuerza entre los miembros del Servicio Exterior en Alemania, Francia, Suiza y Andorra, e irrumpe como segunda fuerza en Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Marruecos, Reino Unido y Portugal.

A su juicio, los empleados del servicio exterior "están cansados de la politización de sus derechos laborales" y han apostado por quien defienda "sus intereses con transparencia y profesionalidad y ajenos a cualquier tipo de interés político".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE