sábado, 16 de octubre de 2021 20:18
Internacional

París quiere expulsar los buses turísticos del centro de la ciudad

|

Los los autobuses turísticos "ya no son bienvenidos" en el centro de París, ha anunciado el primer teniente de alcalde de la capital francesa. 


El objetivo de la medida es cambiar el paisaje de los medios de transporte por alternativas más respetuosas con el medio ambiente.


Emmanuel Gregoire llama a los extranjeros a caminar, andar en bicicleta o utilizar un transporte público más respetuoso con el medio ambiente en París, en lugar de los autobuses que consumen gasóleo.


También ha dicho en 'Le Perisien' que la situación en París no es tan mala como en Venecia o Barcelona, que están repletas de turistas, pero los parisinos están preocupados por el flujo de autobuses turísticos. 


"Ya no queremos el caos de los autobuses turísticos en París... los autobuses ya no son bienvenidos en el corazón de la ciudad", ha dicho.


Bus turu00edstico de Paru00eds



París está atravesada por decenas de autobuses de dos pisos que transportan a los turistas entre los principales monumentos, así como por autobuses turísticos internacionales que transportan a viajeros económicos de toda Europa.


Gregoire ha señalado que la ciudad está a la espera de una nueva legislación para reducir el tráfico de autobuses y que colocará espacios de estacionamiento fuera de la ciudad para que no entren en el centro.


La nueva ley de movilidad dará a las autoridades locales más poder para regular el tráfico local y nuevas opciones de transporte, como bicicletas y scooters eléctricos alquilados. 


"Los turistas pueden hacer lo mismo que los demás y cambiar a opciones más respetuosas con el medio ambiente". Ha añadido que los guías turísticos deben adaptar y desarrollar las visitas guiadas en bicicleta y a pie.


El año pasado, el número de llegadas a París y la Ile-de-France alcanzó la cifra récord de 50 millones de personas, a pesar de las protestas, a veces violentas, de los chalecos amarillos contra el gobierno que comenzaron en noviembre del año pasado.


Francia es el país más visitado del mundo, con un récord de 89,4 millones el año pasado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil