martes, 26 de mayo de 2026 11:22

Reacciones

PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E prevén alcanzar este viernes un preacuerdo para un "gobierno de progreso" en Navarra

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra se han mostrado este jueves satisfechos tras la reunión que han mantenido en el Parlamento de Navarra y se han mostrado confiados de que este viernes alcanzarán un preacuerdo programático para articular un "gobierno de progreso" en Navarra.
|

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra se han mostrado este jueves satisfechos tras la reunión que han mantenido en el Parlamento de Navarra y se han mostrado confiados de que este viernes alcanzarán un preacuerdo programático para articular un "gobierno de progreso" en Navarra.

Las cuatro formaciones se han reunido durante alrededor de cuatro horas en la Cámara foral este jueves por la tarde, desde las 17.40 hasta pasadas las 21.30 horas, en las que se han abordado las medidas tratadas en las diferentes mesas sectoriales que han tenido lugar desde el lunes.

Al finalizar la reunión, ha comparecido el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, que ha destacado que se ha producido un "avance muy importante que encamina definitivamente a un acuerdo el acuerdo a 23" para "conformar un gobierno progresista, plural y feminista, liderado por María Chivite".

Alzórriz ha explicado que "nos falta acordar la cuestión del autogobierno y las normas de funcionamiento que tengan que regir ese futuro acuerdo a 23". Dos tema que se abordarán este viernes en una reunión que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Parlamento de Navarra".

El socialista se ha mostrado convencido de que este viernes se alcanzará un preacuerdo que posteriormente tendrá que ser ratificado por los órganos de decisión de cada partido.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE