jueves, 18 de abril de 2024 21:32
Politica

Aguado rechaza la mesa a tres propuesta por Ayuso con Vox en Madrid porque "no hay nada más que negociar"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la mesa a tres propuesta por la portavoz del PP, Isabel Díaz Ayuso, con Vox porque entiende que "no hay nada más que negociar" con esta última formación.
|

El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, en imagen de recurso en la Asamblea de Madrid.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la mesa a tres propuesta por la portavoz del PP, Isabel Díaz Ayuso, con Vox porque entiende que "no hay nada más que negociar" con esta última formación.

"No va a haber más reuniones a tres porque no hay nada más que negociar", ha lanzado duramente, preguntado por la propuesta que va a plantear en su discurso Ayuso durante el pleno de investidura sin candidato.

Aguado ha explicado que ese encuentro a tres ya tuvo lugar ayer y que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ni se molestó en ver cuál era el acuerdo de 155 puntos alcanzado entre PP y Ciudadanos. Quería una reunión y una foto "y la tuvo", ha espetado.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que la reunión a tres de ayer "tenía como fin explicar a Vox el acuerdo cerrado entre PP y Cs" y Monasterio "no quiso" que se lo explicaran "ni entrar al detalle" pero "no tiene sentido tener más reuniones".

"No va a haber más mesas ni reuniones a tres, hay un acuerdo cerrado y Vox si rectifica tendrá que comunicárselo al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y si no, lamentándolo mucho tendremos que ir a segundas elecciones", ha insistido.

Preguntado por si entonces es una respuesta cerrada a la propuesta de mesa a tres de Ayuso, ha reiterado que "no hay nada que negociar" porque está "todo negociado" con el PP, con el que llevan cuatro semanas hablando de las medidas que han recogido en su acuerdo de gobierno de coalición.

En su opinión, estas medidas son "objetivamente buenas" para la Comunidad, porque contemplan, entre otras cosas, transporte público gratuito para mayores de 65 años, gratuidad de las escuelas infantiles, extensión del bilingüismo, limitar los mandatos, apartar a los imputados de cargos de responsabilidad o eliminar listas de espera en atención temprana.

Entiende, por ello, "que no hay una sola razón para bloquear este acuerdo más que fines partidistas o electoralistas". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer para poner en marcha el gobierno y no hay nada más que negociar. En Vox tendrán que decidir qué hacer, si siguen bloqueando o permiten que arranque la legislatura", ha añadido.

Sobre la posibilidad de apoyar al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, para evitar unas segundas elecciones, ha subrayado que con los votos de Ciudadanos no se le va a hacer presidente, como ya dijo en campaña electoral.

Y es que ha repetido que Gabilondo es una "extensión del sanchismo en la Comunidad" y una réplica "de las recetas fracasadas en Andalucía". Además, ha añadido que "viene de la mano" de los portavoces de Más Madrid y Podemos, Íñigo Errejón e Isa Serra, respectivamente. "No queremos retroceder... Si depende de nuestros escaños no gobernará", ha apostillado.

"FRACASO" DE PLENO
Sobre el pleno de investidura sin candidato, ha admitido que es un "fracaso" después de que hayan pasado 47 días desde que los madrileños hablaran "claro" en unas elecciones y "dijeran que no querían populismos en la Comunidad de Madrid, que no querían sablazos fiscales, imposiciones ni intervencionismos sino que apostaban por la libertad".

Para Aguado, el mandato fue "claro" y consistía en "ponerse de acuerdo" y, en esto, ha asegurado, "han estado trabajando PP y Cs". "Pero hoy Vox lo ha bloqueado porque se ha vuelto a aliar, como hizo en Murcia, con el PSOE y Podemos. Ese bloqueo nos lleva, si no rectifican, a nuevas elecciones en Madrid", ha considerado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE