martes, 26 de mayo de 2026 13:50

Reacciones

Calviño niega presiones del Ibex, pero ha oído que hay ONG contrarias a que Podemos ocupe la cartera de Asuntos Sociales

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha negado este miércoles presiones de empresas del Ibex 35 para que Podemos no entre en el Gobierno, pero se ha hecho eco de que, según le han contado, hay ONG contrarias a que Podemos ocupe el Ministerio de Asuntos Sociales.
|

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, durante su intervención en la presentación de la revista de economía ICE.

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha negado este miércoles presiones de empresas del Ibex 35 para que Podemos no entre en el Gobierno, pero se ha hecho eco de que, según le han contado, hay ONG contrarias a que Podemos ocupe el Ministerio de Asuntos Sociales.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la titular de Economía ha asegurado que "personalmente" no ha recibido presiones en este sentido, pero si que ha apuntado que le han comentado "anecdóticamente" que algunos grupos sociales, "ONG incluso", "decían que no sea nuestro Ministerio", en referencia a que el partido 'morado' ocupe el Ministerio de Asuntos Sociales.

"Estoy hablando de oídas, personalmente no he recibido ningún tipo de presión", ha admitido.

CUESTA ENTENDER QUE PODEMOS ANTEPONGA SILLONES
Sobre la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, Calviño ha recalcado que le "cuesta entender" que la formación de Pablo Iglesias condicione el acuerdo a su presencia en el Consejo.

"Me cuesta mucho entender que haya lideres que dijeran que vienen a acabar con la casta y los sillones y parezcan más interesados en sillones que en hablar de programa", ha indicado.

A su juicio, entrar en el Gobierno "no es lo más importante" por lo que considera "llamativo" que las discusiones se centren en eso y no versen sobre la "sustancia" de un acuerdo programático.

Calviño ha enviado un mensaje a la clase política reclamando que esté a "la altura" y ha extendido las críticas a Ciudadanos, del que ha afeado que en Europa vote a Ursula Von der Leyen como presidenta del Consejo, "que tiene un programa alineado con el PSOE", y luego no permita la gobernabilidad de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE