sábado, 20 de abril de 2024 07:24
Politica

Ayuso asegura que ya no hay escollos entre PP, Cs y Vox y espera que su investidura "se desatasque pronto"

Reconoce que está "todo en el aire" por la proximidad de los temas nacionales
|

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el Hospital Niño Jesús.

Reconoce que está "todo en el aire" por la proximidad de los temas nacionales
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ya "no hay ningún escollo concreto" entre su partido, Ciudadanos y Vox para facilitar la gobernabilidad, por lo que ha señalado que espera que su investidura "se desatasque pronto".

En declaraciones a los periodistas, tras un acto en el Hospital Niño Jesús, la 'popular' ha desvelado que las tres formaciones "están hablando". Y es que a pesar de que "hay un gobierno en plenas funciones que está trabajando con normalidad y dando estabilidad a la región", para Díaz Ayuso, es necesario un cambio "porque hay un mandato de las urnas" que dice que tiene que haber ahora mismo otras fuerzas mayoritarias también en el Ejecutivo. Quiere comenzar ya a "aplicar nuevas medidas", sobre todo aquellas que ya ha cerrado en el acuerdo con Ciudadanos.

Pese a estas palabras, ha reconocido que dada "la proximidad de los temas nacionales está todo en el aire", aunque espera que se pueda "desbloquear pronto". "Yo creo que los tres partidos estamos obligados a entendernos. Estamos haciendo lo posible para que así sea y yo creo que van a llegar buenas noticias pronto a lo largo de esta semana", ha dicho.

Según ha expuesto, la cuestión es que cada partido ahora está "negociando su parte" y lo importante es "la solución y el resultado". Para llegar a ello, desde su formación están "negociando con uno y con otro".

En cuanto a la posibilidad de que su investidura pueda coincidir con la que hay prevista con Pedro Sánchez a nivel nacional, Díaz Ayuso ha asegurado no tener "ni idea" porque no depende de ella. En este sentido, ha hecho hincapié en que desde el día de las elecciones ella ha tendido "la mano" a todos porque son partidos que están llamados a entenderse.

Para la 'popular', es el momento de abordar otros temas porque se está dando "una imagen nefasta" y los ciudadanos se cansan de que siempre se hable de lo mismo, "de pactos, de bloqueos". La candidata ha incidido en que se trata de una situación que está "enconada en todo el país" y quiere transmitir desde Madrid "un mensaje de serenidad, de estabilidad y de entendimiento".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE