sábado, 20 de abril de 2024 08:36
Politica

Ciudadanos nombra una gestora para dirigir el partido en Canarias

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), a través de la Secretaría de Organización y en virtud de los estatutos vigentes del partido, ha autorizado el nombramiento de una junta gestora para Canarias.
|

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), a través de la Secretaría de Organización y en virtud de los estatutos vigentes del partido, ha autorizado el nombramiento de una junta gestora para Canarias.

Así, y según ha informado Cs en un comunicado, la gestora estará formada por los afiliados Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y David Rodríguez, que serán los encargados de dirigir las decisiones políticas, organizativas y estratégicas de la formación naranja en el archipiélago.

De todos modos, desde Cs se ha asegurado que "seguirá luchando" por aportar a Canarias "propuestas centradas y liberales que apoyen" a las familias, a los autónomos y que "avancen hacia la regeneración democrática".

La decisión de crear una gestora se produce después de que dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, votaran a favor de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa, en vez de respaldar la reelección de José Manuel Bermúdez (CC). Zambudio y Lazcano han sido expulsados del partido.

Por otro lado, la pasada semana los dos consejeros de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Concepción María Rivero, presentaron una moción de censura junto al PSOE y Sí Podemos Canarias para desalojar a Carlos Alonso (CC). Ambos actuaron contra las pautas de la dirección de la formación naranja. Arriaga y Rivero han sido suspendidos de militancia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE