jueves, 25 de abril de 2024 22:35
Internacional

​Boris Johnson promete negociar un "nuevo y mejor" 'Brexit'

Un día después de ser elegido líder del Partido Conservador, el ex jefe de la diplomacia fue nombrado oficialmente jefe de gobierno en una reunión con Isabel II. 

|

La Reina Isabel II recibe a Boris Johnson



Boris Johnson ya es oficialmente Primer Ministro británico, tras una reunión con la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.


Un día después de ser elegido líder del Partido Conservador, el ex alcalde de Londres y jefe de la diplomacia fue al número 10 de Downing Street, donde pronunció su primer discurso ante el país. Le esperaba, entre varios miembros de su nuevo equipo, su novia Carrie Symonds.


"Rindo homenaje a la fuerza y paciencia de mi predecesora y a su profundo sentido del servicio público", dijo Boris Johnson, refiriéndose a Theresa May, diciendo que, sin embargo, hay "pesimistas" en el Reino Unido y en otros lugares que piensan que los británicos no podrán cumplir la decisión del referéndum de 2016 y asegurar Brexit. Estos críticos, dijo, están equivocados. "La gente que apuesta contra el Reino Unido lo perderá todo porque restableceremos la confianza en nuestra democracia", añadió el nuevo Primer Ministro.


"Vamos a hacer un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo" de Brexit "que maximice las oportunidades de Brexit y al mismo tiempo nos permita desarrollar una nueva y emocionante asociación con el resto de Europa, basada en el libre comercio y el apoyo mutuo", dijo Boris, confiado en que en 99 días podrán hacerlo.


"Pero no esperaremos 99 días, porque los británicos están cansados de esperar. Ha llegado el momento de actuar, de tomar decisiones, de cambiar este país para mejor", dijo, confiando en que el Reino Unido dejará el Reino Unido el 31 de octubre, "sin peros ni condiciones".


Mostrando su voluntad de renegociar con Bruselas, el nuevo Primer Ministro sostiene, sin embargo, que los preparativos para una salida de la Unión Europea deben continuar sin acuerdo, "no porque queramos" este escenario, que él consideraba una "posibilidad remota". Y señaló que irse sin un acuerdo significa no pagar la "factura del divorcio" de 39.000 millones de libras esterlinas.


relacionada Pedro Sánchez felicita a Boris Johnson y subraya que quiere "trabajar estrechamente" con su Gobierno
relacionada ​Boris Johnson, nuevo primer ministro británico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE