viernes, 22 de octubre de 2021 07:53
Politica

La socialista Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja

|

Concha Andreu emocionada una vez elegida presidenta del Gobierno de La Rioja

Concha Andreu ha sido elegida presidenta del Gobierno de La Rioja, tras haber logrado los apoyos de los 15 diputados del Grupo Parlamentario Socialista, y los dos de las diputadas del Grupo Parlamentario Mixto, formado por Izquierda Unida y Podemos, Henar Moreno y Raquel Romero, respectivamente.

El próximo jueves, 29 de agosto, a las 12,00 horas, en la plaza del Parlamento riojano, tomará posesión de su cargo. 


De esta manera se desbloquea la configuración del equipo de gobierno, y es que La Rioja era la última comunidad que quedaba por formar gobierno.

Los Grupos Parlamentarios del Partido Popular y de Ciudadanos han votado en contra de Andreu, que se convierte en la primera mujer en dirigir la comunidad riojana. Además, acaba con 24 años de Ejecutivos 'populares' en la región.

La segunda sesión del pleno de investidura se ha iniciado a las 10,00 horas, siendo elegida la socialista tras el debate y posterior votación, a las 13,01 horas.

Andreu se convierte en la octava persona que preside la Comunidad de La Rioja. Antes lo habían sido Luis Javier Rodríguez Moroy, Antonio Rodríguez Basulto, José María de Miguel, Joaquín Espert, José Ignacio Pérez, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.

relacionada Podemos asegura a Concha Andreu que hoy será presidenta de La Rioja
relacionada Los consejeros del nuevo Gobierno de La Rioja tomarán posesión el viernes

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE