sábado, 20 de abril de 2024 06:01
Internacional

​Brexit: La Cámara de los Lores no cierra la ley que puede impedir una ruptura sin un acuerdo

Después de una larga noche de debate, los Lores acordaron tener listo el proyecto de ley -con las enmiendas introducidas- para el viernes a las 5 p.m.

|

Boris johnson en la cu00e1mara de los comunes


La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha acordado aprobar el proyecto de ley, que evita un Brexit sin acuerdo, "a través de todos los procedimientos parlamentarios" para el viernes, informa 'The Guardian'.


De esta manera, el proyecto de ley podría volver a la Cámara de los Comunes el lunes y ser promulgado por la Reina antes de que se suspenda esta sesión parlamentaria.


La decisión se tomó a la 1.30 de la madrugada, después de un largo debate, eliminando la posibilidad de obstrucción del proceso que se señaló después de que se supiera que había más de 90 enmiendas propuestas.


Los Lores se han comprometido a proseguir el debate este jueves y a aprobar las enmiendas antes de las 17.00 horas del viernes.


El proyecto de ley en cuestión, que se conoce como el proyecto de ley Benn -por haber sido presentado por la laborista Hilary Benn- tiene por objeto impedir que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin llegar a un acuerdo el 31 de octubre y aplazará el proyecto de ley Brexit hasta el 31 de enero de 2020. El proyecto de ley fue aprobado este miércoles en la Cámara de los Comunes.


El próximo lunes será el último día de esta sesión parlamentaria en el Reino Unido. La próxima sesión parlamentaria no comenzará hasta el 14 de octubre, dejando poco tiempo para nuevos debates o propuestas si la fecha de Brexit sigue siendo el 31 de octubre.

relacionada Boris Johnson pierde la mayoría absoluta en Westminster por la fuga de un crítico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE