martes, 17 de septiembre de 2019 21:09
Internacional

El hermano de Boris Johnson dimite por discrepancias sobre el Brexit

|

Yo Johnson, hermano del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha presentado este jueves su dimisión como diputado y como secretario de Estado de Universidades en anteponer el "interés nacional" a la "lealtad familiar", según explicó él mismo.


Boris Johnson junto a super hermano


"Ha sido un honor representar Orpington durante nueve años y ejercer de secretario de Estado junto a tres primeros ministros", aseguró Jo Johnson en su perfil de Twitter.


Durante este tiempo, "me he debatido entre la lealtad familiar y el interés nacional", dijo. "Es una tensión insalvable y es el momento de que otros asuman mi papel de diputado y secretario de Estado", agregó el hermano del actual primer ministro, sin aludir directamente a los motivos exactos de su decisión.


La salida, sin embargo, se enmarca dentro del debate que se ha abierto en el Reino Unido por el proceso de salida del país de la Unión Europea, especialmente tras el conflicto abierto entre el Ejecutivo y la Cámara de los Comunes a raíz de un posible Brexit sin acuerdo y de la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.


Yo Johnson agudiza así la disputa interna de una familia que ya había evidenciado sus diferencias con Rachel Johnson, que este año se unió al partido Change UK para hacer campaña en contra del Brexit durante las pasadas elecciones europeas.

relacionada ​Brexit: La Cámara de los Lores no cierra la ley que puede impedir una ruptura sin un acuerdo

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil