jueves, 25 de abril de 2024 18:44
Ciencia e investigación

Descubren un nuevo dinosaurio en Japón

El conjunto de huesos de 72 millones de años de antigüedad llevó al equipo de investigadores de la Universidad de Hokkaido a concluir que el esqueleto pertenece a una nueva especie de la familia de la hadrosarium.

|

Kamuysaurus japonicus



Científicos japoneses han identificado una nueva especie de dinosaurio reconstruyendo un esqueleto casi completo de ocho metros de largo, el más grande jamás descubierto en el país. 


El conjunto óseo de 72 millones de años llevó al equipo de investigadores de la Universidad de Hokkaido a concluir que el esqueleto pertenece a una nueva especie identificada en la familia de los hadrossaurios, los dinosaurios herbívoros conocidos como "picos de pato".


El dinosaurio se llama "Kamuysaurus japonicus", que significa "dios dragón japonés". El descubrimiento está publicado en la revista científica británica "Scientific Reports".


"El hecho de que se encontrara un nuevo dinosaurio en Japón significa que había un mundo independiente de dinosaurios en Japón o en Asia Oriental, con un proceso evolutivo diferente", dijo Yoshitsugu Kobayashi, el investigador principal.


Esquema de la reconstrucciu00f3n del esqueleto del Kamuysaurus japonicus, mostrando las piezas halladas del espu00e9cimen


Esquema de la reconstrucción del esqueleto del Kamuysaurus japonicus, mostrando las piezas halladas del espécimen / Kobayashi et al.


Kamuysaurus japonicus' habría habitado regiones costeras, un hábitat poco común para los dinosaurios de la época, y habría `jugado un papel importante en la diversificación' de los dinosaurios al principio de su evolución.

relacionada ​El Tyrannosaurus rex tenía un primo pequeño, el Suskityrannus Hazelae
relacionada ​Fósiles sugieren que los dinosaurios gigantes evolucionaron millones de años antes de lo que se pensaba
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE