jueves, 25 de abril de 2024 21:42
Economía

Dieselgate: ​Casi medio millón de personas exigen una indemnización en el macrojuicio

Comienza la primera gran demanda del llamado 'Dieselgate', el fraude de emisiones de gases contaminantes, en los vehículos diésel de Volkswagen. Alrededor de 11 millones de vehículos en todo el mundo se vieron afectados, ocho millones sólo en Europa.

|

Volkswagen USA



Este lunes 30 de septiembre, en Alemania, comienza la primera gran demanda del llamado 'Dieselgate', el fraude de emisiones de gases contaminantes, en los vehículos diésel de Volkswagen. Alrededor de 11 millones de vehículos en todo el mundo se vieron afectados, ocho millones sólo en Europa.


El caso, dirigido por la Asociación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV) y el Club Alemán de Automovilismo ADAC, pretende demostrar que sus clientes han visto devaluados sus coches porque se han visto afectados por el caso de manipulación de las emisiones y, por tanto, deben ser compensados.


El presidente de VZBV, Klaus Müller, expresó su optimismo y defendió que "es posible que el dinero fluya rápidamente", a pesar de que la empresa haya negado un acuerdo prejudicial.


Según datos del Tribunal Federal de Justicia de Alemania, el número de demandantes ascendía a 468.992 el 25 de septiembre.


La fiscalía se refiere a la reciente decisión de una audiencia en Coblenza, que obligó a Volkswagen a indemnizar al propietario de una furgoneta Sharan con 26.000 euros, una decisión pionera, tomando la solicitud de apelación del fabricante.


El caso de las emisiones explotó en septiembre de 2015, después de las investigaciones en Estados Unidos, seguido de la dimisión del presidente del grupo. 


Volkswagen admitió entonces que miles de vehículos de las marcas del grupo con motores diésel de dos litros estaban equipados con un dispositivo para manipular las pruebas de emisiones.


Un total de 10 bufetes españoles representan a la asociación de afectados por la automovilística alemana, que agrupa a más de 3.000 damnificados en España.

relacionada Dieselgate: ​Porsche pagará una multa de 535 millones de euros por trucar motores diésel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE