jueves, 28 de marzo de 2024 16:55
Internacional

​Tailandia valora cambiar de capital por la contaminación y superpoblación de Bangkok

Bangkok se enfrenta a problemas urbanos como la contaminación, la superpoblación y el aumento del nivel del mar. El Primer Ministro ve que la capital se traslada a un lugar menos congestionado con buena vista.

|

Una panoru00e1mica nocturna de Bangkok



Tailandia podría tener pronto una nueva capital. La Bangkok actual se enfrenta a varios retos urbanos, la superpoblación, la contaminación y el aumento del nivel del mar. 


El Primer Ministro tailandés ve con buenos ojos cambio de gobierno y administración a otro lugar. Y Tailandia no es el único caso en Asia: Myanmar, un país vecino, también ha cambiado de capital, e Indonesia lleva mucho tiempo planeando hacer lo mismo.


Para Prayut Chan-o-cha, Primer Ministro tailandés, hay dos posibilidades: "La primera es encontrar una ciudad que no esté demasiado lejos o que sea demasiado cara de trasladar. La segunda es ir a las afueras de Bangkok para reducir la superpoblación", explica, según The Guardian'. 


Según los datos más recientes, Bangkok tiene unos 8,2 millones de habitantes.


Prayut Chan-o-cha señala que habría que hacer estudios para calcular el impacto social y económico del cambio, pero el gobernador deja claro que tal medida es "una posibilidad" de su mandato. 


EL CASO DE INDONESIA


Las declaraciones de Prayut Chan-o-cha llegan menos de un mes después de que el presidente indonesio Joko Widodo también anunciara que la isla de Borneo pronto reemplazará a Yakarta como capital administrativa del país.


El cambio en la capital tailandesa ha sido discutido durante mucho tiempo. Thaksin Shinawatra, el ex primer ministro que gobernó entre 2001 y 2006, también propuso trasladar la capital administrativa a una provincia a unos 100 kilómetros de Bangkok.


Sin embargo, los expertos dicen que el cambio debe ser estudiado rigurosa y seriamente y que el gobierno debe centrarse primero en reducir el tráfico en Bangkok y centrarse en el desarrollo de las provincias secundarias del país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE