viernes, 18 de octubre de 2019 03:50
Internacional

Jair Bolsonaro rompe con su propio partido

|

Jair Bolsonaro



Jair Bolsonaro ha decidido romper con su propio partido, el Partido Social Liberal, al que se unió el año pasado. 


De esta manera, el Presidente de la República del Brasil no tiene ninguna relación con ninguna fuerza política, una situación sin precedentes desde la redemocratización de 1988.


Según parte de la prensa brasileña, Bolsonaro ya ha informado a sus aliados de su intención de abandonar los movimientos sociales liberales, una medida que había estado considerando durante semanas.


Ayer, el Presidente de la República, al ser recibido por un simpatizante cerca de su residencia oficial, le susurró al oído, pero de manera que los periodistas le escucharan, para que "se olvidara del PSL". Y añadió que el presidente del partido, Luciano Bivar, "está quemado.


Bivar, sin embargo, dijo hoy temprano que fue él quien sacó a Bolsonaro del PSL porque, dijo a Globonews, "no estamos en un cuerpo estudiantil [asociación]. "Ya no es pariente del partido", dijo.


En la raíz de la decisión de Bolsonaro y Bivar están los escándalos de corrupción en la campaña -como la promoción, con el fondo electoral público, de falsas candidatas femeninas- y el desorden de su grupo parlamentario.


Antes de Bolsonaro, el PSL tenía un diputado, después de él, tenía más de 50, siendo la segunda fuerza legislativa más grande detrás sólo del Partido de los Trabajadores.


Si Bolsonaro se une a una nueva fuerza, ya creada o por crear, una situación aún abierta, será el nuevo partido de su carrera política, iniciada hace unos 30 años.

relacionada Bolsonaro recurre a las fake news para atacar a la prensa

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil