jueves, 25 de febrero de 2021 09:20
Internacional

Bill Gates cree que en 2040 se habrá solucionado la desnutrición en el mundo

|

El magnate Gates se ha convertido en el abanderado del optimismo respecto al futuro de la humanidad. En una conferencia en la Universidad de Cambridge esta semana  aseguró que la malnutrición se solucionará y que la malaria será “virtualmente” eliminada en 2040 siempre que los líderes mundiales apuesten por financiar la investigación científica.


Bill Gates




En la conferencia, el multimillonario predijo que los científicos serán capaces de encontrar una solución para hacer frente a la desnutrición y reducirán el número de muertes relacionados con este problema de forma significativa en los próximos 20 años. “Si resolvemos el problema de la desnutrición, seremos capaces de corregir uno de los principales contribuyentes a que haya desigualdad en el mundo”.


Gates también habló sobre la malaria, un área clave de interés para la Fundación Bill y Melinda Gates. El paludismo mata a 435.000 personas en todo el mundo cada año . El magnate predijo que la malaria será virtualmente eliminada para el año 2040, pero que los medicamentos no serán suficientes para hacerlo. “La clave para detener la malaria es el control de vectores, y para la malaria, el vector son los mosquitos”. para Gates, una posible solución es la edición de genes.


Además hizo un llamamiento a los líderes mundiales: “El mundo está en un momento crítico en lo referente a la salud mundial. Las naciones están decidiendo si invertir en ello vale la pena. El futuro está en nuestras manos. Las mejoras en la salud son fundamentales para sacar a la gente de la pobreza. Cuando mejoras la salud de las personas, estas son más productivas”.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil