Las donaciones para la restauración de Notre-Dame alcanzan los 922 millones de euros
El ministro francés de Cultura dijo en una conferencia de prensa que ya se han entregado 104 millones. Se espera que las donaciones alcancen los 922 millones y que las obras comiencen en las próximas semanas.
La reconstrucción de la catedral de Notre-Dame de París -afectada por un incendio hace seis meses- ha recibido un total de 922 millones de euros en donaciones y promesas de donaciones, según el ministro francés de Cultura.
La catedral de Notre-Dame fue alcanzada por un violento incendio el 15 de abril, que afectó gravemente al monumento histórico. "Ciento cuatro millones de euros ya han sido entregados por los donantes", ha dicho el ministro Franck Riester en una rueda de prensa en París, al hacer balance del estado de los trabajos en la catedral.
"Es demasiado pronto para decir si esta cantidad de donaciones será suficiente. El Estado asumirá sus responsabilidades, no abandonaremos el plan Notre-Dame", apuntó Franck Riester.
El ministro de Cultura dijo que el andamio retorcido y fundido de la cima de la catedral de Notre-Dame será retirado "en las próximas semanas" para permitir el inicio de los trabajos de restauración. Cuando se produjo el incendio que destruyó la estructura medieval, ésta estaba siendo remodelada y había andamios en el emplazamiento de la torre de la catedral.
MÁS: La catedral de Notre Dame "sigue en peligro"
Franck Riester dijo que los trabajos de restauración durarán unos meses más, junto con trabajos paralelos para evaluar la solidez del edificio. Riester negó que el gobierno francés haya tardado en reconocer los posibles efectos nocivos de la fusión del plomo del techo de la catedral. El ministro aclaró que las autoridades sanitarias están recolectando muestras regularmente en áreas alrededor de Notre-Dame para verificar la presencia de plomo.
Tres fundaciones -la Fundación Notre-Dame, la Fundación Heritage y la Fundación de Francia- y el Centro de Monumentos Nacionales, se encargan de recaudar fondos en el marco de la iniciativa nacional lanzada para la reconstrucción de la catedral gótica.
Escribe tu comentario