miércoles, 24 de abril de 2024 11:48
Politica

García Egea pide la dimisión de Markaska, que está "dejando que los policías luchen solos contra los violentos"

Dice que el PSOE forzó la dimisión del director del 112 de Murcia por ir al teatro y le exige que el ministro haga lo mismo por cenar fuera
|

El secretario general del PP,  Teodoro García Egea (1d),  durante la presentación del consejero de Presidencia, Elias Bendodo, en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y L

Dice que el PSOE forzó la dimisión del director del 112 de Murcia por ir al teatro y le exige que el ministro haga lo mismo por cenar fuera

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión de los altercados violentos que se han registrado las últimas tres noches en Cataluña, "dejando que los policías luchen solos". Además, ha recordado que el PSOE forzó la dimisión del director de Emergencias de Murcia por ir al teatro en plena gota fría y que ahora el titular de Interior debería aplicarse la misma "medicina" por salir a cenar fuera.

Así, García Egea ha afeado a Marlaska que saliera a cenar a un restaurante de Madrid la noche del miércoles, mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña. En concreto, se ha hecho eco de la noticia que publica este jueves 'OkDiario' con un foto del ministro cenando anoche en un conocido restaurante de la capital.

"El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

VE AL GOBIERNO "SUPERADO" Y "DESNORTADO"
Después, en una entrevista en la COPE, García Egea ha insistido en que el Gobierno está "superado", "sobrepasado" e incluso "desnortado" ante lo que está ocurriendo en Cataluña, donde "muchos catalanes se han levantado con una ciudad en la que había un incendio en cada calle" y con los violentos "campando a sus anchas".

García Egea ha destacado que los Mossos han intentado "mantener el orden" en Cataluña mientras el Gobierno, en vez de estar "pendiente de la peor noche vivida en Barcelona, tenía al ministro del Interior "cenando en un barrio conocido de Madrid". "Es una pequeña muestra de lo que hoy tiene el Gobierno, que es un desatino permanente", ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que "no es de recibo" que el ministro del Interior, en la "peor noche" que se ha vivido en Barcelona "en este tiempo", haya sido "fotografiado en un conocido barrio de Madrid cenando". Según ha añadido, este caso le recuerda al del director general de Emergencias de Murcia cuando en plena gota fría se fue a una función de teatro a "acompañar a su esposa". Según ha añadido, el PSOE forzó su dimisión cuando las actuaciones del 112 "en toda la gota fría fueron ejemplares".

"DESCOORDINACIÓN EVIDENTE"
"El PSOE debería aplicar su propia medicina y hacer dimitir a un ministro que está dejando que los policías luchen solos contra los violentos", ha proclamado, para añadir que el Gobierno "no sabe como actuar" y además hay una "descoordinación evidente".

Por todo ello, ha recalcado que Marlaska debería "hoy mismo abandonar su puesto", aplicándose la misma vara de medir que exigieron a otros en el pasado, dado que el PSOE ha sido "muy beligerante" con casos similares que afectaron a otros partidos. "Lo único que pido es que Marlaska aclare si el criterio ha cambiado o se va aplicar la misma medicina que él pidió para otros".

Finalmente, el secretario general del PP ha indicado que el Ejecutivo del PSOE "no tiene claro lo que hay que hacer en Cataluña para mantener el orden" y ha añadido que debería "de una vez por todas hacer caso a la oposición" aplicando la Ley de Seguridad Nacional y "rompiendo" con los independentistas catalanes.

El ministro del Interior ha lamentado la "pobreza intelectual y personal" del PP por pedir su dimisión por ir a cenar la pasada noche con su jefe de gabinete "una hamburguesa a diez minutos del ministerio, para seguir trabajando", mientras se producían los altercados violentos en Cataluña, protagonizados por radicales independentistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE