jueves, 21 de noviembre de 2019 14:18
Politica

Vox rehúsa ahora a presentar enmienda a la totalidad del Presupuesto andaluz del 2020

|

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández. Foto de archivo

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía no ha presentado finalmente enmienda a la totalidad contra el proyecto del Presupuesto andaluz del 2020 que ha confeccionado el Ejecutivo que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs).

Una vez que ha concluido este jueves a las 12,00 horas el plazo para que los grupos parlamentarios pudieran registrar en la Cámara autonómica sus enmiendas a la totalidad, los únicos grupos que las han presentado han sido el PSOE-A y Adelante Andalucía.

Mientras que hasta el último minuto se desconocía cuál iba a ser la posición de Vox, y si presentaría o no un texto para devolver al Ejecutivo las cuentas del próximo ejercicio, finalmente el grupo de Santiago Abascal ha decidido no presentar enmienda a la totalidad.

A expensas de que en las próximas horas el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ofrezca una rueda de prensa para explicar los pormenores de esta decisión, este miércoles ya manifestó que la intención de Vox era apurar "hasta el último momento" en las negociaciones que está manteniendo con el Gobierno andaluz sobre el Presupuesto para 2020, a fin de evitar tener que presentar una enmienda a la totalidad.

Además, como se recordará, PP-A, Cs y Vox firmaron, a tenor de las negociaciones de las cuentas del presente ejercicio, un acuerdo que también se circunscribía al Presupuesto autonómico que ahora se está negociando para el 2020.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil