sábado, 27 de abril de 2024 11:18
Videos

​Monos en jaulas y perros ensangrentados: Así es el "laboratorio de los horrores" en Alemania

Un video del grupo de derechos de los animales Cruelty Free International denuncia las prácticas de crueldad contra monos, gatos, perros y conejos en un laboratorio alemán. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

|

Simio sometido a experimentos


Un video del grupo de derechos de los animales Cruelty Free International denuncia las prácticas de crueldad contra monos, gatos, perros y conejos en un laboratorio alemán. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.


Durante casi cuatro meses, de diciembre de 2018 a marzo de 2019, un activista por los derechos de los animales logró infiltrarse en el laboratorio alemán LPT (Laboratorio de Farmacología y Toxicología) en Hamburgo, Alemania.


Los resultados de la investigación de Cruelty Free International son imágenes de varios animales, monos, perros, gatos y conejos sometidos a pruebas de laboratorio. Estas prácticas han hecho que la empresa sea considerada como un "laboratorio de los horrores".



Los experimentos con animales son variados y de extrema crueldad: monos atrapados en jaulas gritan frenéticamente mientras son atados en una estructura metálica por el cuello, perros encerrados en jaulas envueltos en su propia sangre y gatos a los que se somete a varias extracciones de sangre durante horas.


Según la denunciaa de Cruelty Free International, los experimentos con animales tienen por objeto demostrar la eficacia de ciertos productos químicos o medicamentos. Hacen varios intentos para determinar la dosis apropiada para un ser humano. 


Las consecuencias del ensayo son graves y mortales: problemas cutáneos, vómitos, insuficiencia orgánica, dificultad respiratoria, pérdida de peso e incluso la muerte.


Monos en jaulas y perros ensangrentados Así es el laboratorio de los horrores en Alemania


Los monos son la especie animal que más sufre en este laboratorio. Muchos terminan volviéndose locos: caminan en círculos debido al estrés al que están expuestos todos los días. En una de las imágenes se puede ver a un mono golpeándose la cabeza contra una puerta.


El Laboratorio de Farmacología y Toxicología es una empresa privada alemana, con 175 empleados, que prepara pruebas de "toxicología, farmacocinética y farmacodinámica", para que los productos cumplan con los requisitos legales en el país de origen y también en el extranjero. 


No es la primera vez que se acusa a la empresa de crueldad con los animales.


Desde 2015, el LPT, según 'The Guardian', ha sido objeto de nueve inspecciones por parte de las autoridades. La mayor sanción fue una multa de 300 euros como consecuencia de la introducción de perros (procedentes del extranjero) en el laboratorio. Según la prensa británica, los perros (de la raza Beagle) provienen de los Estados Unidos y los monos nacen en China. En ambos casos, los animales se exportan a Alemania para participar en dichas pruebas.


Cruelty Free International pide consecuencias legales que lleven al cierre del laboratorio alemán. El grupo activista cree que la empresa está violando las recomendaciones de la Unión Europea y las leyes de la propia ley alemana. La Oficina de Seguridad Alimentaria y del Consumidor de Baja Sajonia ha presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal de Luneburgo por la violación de la protección de los animales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE